Horace B. Carpenter
Estudios: Roadshow Attractions (Prod.-Distr.)
Estreno: 24 de Diciembre de 1935
Duración: 51'
Guión: .zip
- SEX MANIAC (EE.UU.)

Reseña crítica:  MANIAC es el delirio de una trasnochada de alcohol, una pesadilla del director Dwain Esper, que narra la historia de un actor de vodevil (Bill Woods) que es reclutado por un científico completamente demente (Horace B. Carpenter, el único actor conocido que ilustra el reparto, ya que la Phyllis Diller que figura en el reparto no es la famosa comediante de idéntico nombre de los años '50 y '60) para que lo asista en sus experimentos de revivir a personas fallecidas. Cada tanto se insertan en la película unos cartones cuyos textos presentan definiciones de patologías mentales de diversa índole y que nada parecerían tener que ver con las que padecen los personajes (o el director). En un momento, el científico le da un arma cargada a su inestable asistente y, consecuentemente, es baleado. El asistente, un maestro del maquillaje, se caracteriza como el asesinado doctor y comienza a atender a los pacientes del mismo. Uno de ellos, que es llevado por su esposa, cree ser un gorila. Así que el falso doctor le inyecta lo primero que encuentra. El resultado es una metamorfosis única en la historia del cine, que hay que ver para creer. El tranquilo paciente se convierte en un psicótico sexual, y secuestra a una chica que deambulaba por el consultorio, llevándosela al bosque para hacerle todo tipo de cosas, como por ejemplo, rasgar sus vestiduras y desnudarla frente a cámara… La película contiene estas y muchas más locuras (el protagonista le arranca el ojo a un gato y se lo devora, dos mujeres luchan armadas con jeringas, etc.), propias del cine exploitation, una oscura y poco documentada página de la Historia del Cine que escapa de historiadores (por su ausencia de interés histórico), críticos (por su ausencia de valores cinematográficos) y cronistas (simplemente por la ausencia de documentación). Cerca del final, un giro en la historia, nos da una reminiscencia de "The Black Cat", el genial cuento de Edgar Allan Poe. Pero esto no logra hacernos olvidar que el principal propósito de Esper es el de atraer un público de pretensiones livianas e interés por ver en pantalla todo aquello que no podía ver en el cine 'mainstream', es decir abuso de menores, drogas, prostitución, la degradación de las prisiones… [Cinefania.com]
  Bill WoodsBill Woods   ... Don Maxwell
  Celia McCannCelia McCann   ... Jo
  Ted EdwardsTed Edwards   ... Buckley