Seccion: Entrevistas (Lecturas: 728)
Fecha de publicación: Octubre de 2018
Entrevista a Cortlandt Hull
Luego de medio siglo al frente del Witch's Dungeon Classic Movie Museum, Cortlandt Hull nos cuenta su historia y sus proyectos. Darío Lavia
English version
A comienzos de este siglo llegó a nuestras manos el #11 de Monsters from the Vault, la revista de Jim
Clatterbaugh que traía un anacrónico montaje en tapa: el Frankenstein de Karloff vapuleando al Drácula
de Christopher Lee como preámnulo de una imaginaria batalla entre Universal y Hammer. Pero lo que
nos llamó la atención fue un artículo sobre el hombre lobo de Henry Hull firmado por su sobrino nieto
que sanía bien de lo que hablaba. Con el tiempo supimos que dirigía un museo muy especial, The Witch's Dungeon Classic Movie Museum, así que transcribimos esta entrevista que nos ofreció exclusivamente para "Cineficción"...
—Queremos saber un poco más acerca del museo,
cuenta a nuestros lectores cómo surgió la idea de
crear el museo y cómo lo comenzaste...
—Durange la década del sesenta, cuando no había
otras atracciones de Halloween, salvo bailes de máscaras
y juegos de morder la manzana fue que nació The
Witch’s Dungeon Classic Movie Museum. De chico
sentí fascinación con los monstruos y con el arte de la
caracterización cinematográfica. Me pasaba horas enteras
en mi cuarto, leyendo libros, revistas y construyendo
los kits de monstruos Aurora. Pero era difícil
creer que esos modelos de 20 cm de altura pudieran ser amenazantes... ¡tenían que ser de
tamaño natural! Los museos de cera de aquella época me resultaban decepcionantes ya que
la mayoría de las “cámaras de horrores” mostraban antiguos aparatos de tortura y asesinos...
rara vez se veía algún monstruo del cine. A pesar de ello, también me sentí fascinado por los
museos de cera y las escenografías.
El horror clásico estaba en la sangre de los Hull ya
que mi tío abuelo fue el protagonista de The Werewolf
of London, el actor Henry Hull, que también fue talentoso
artista del makeup que confeccionaba sus propias
caracterizaciones para sus actuaciones teatrales. Mi tía
abuela fue Josephine Hull, cuñada de Henry, que interpretó
a la amable asesina Tía Abby, una de las temibles
Hermanas Brewster tanto en la obra teatral de
Broadway, junto a Boris Karloff, como en la versióin cinematográfica
de Arsénico y encaje antiguo con Cary
Grant.
Gracias a mi tío abuelo Henry y a Forry Ackerman,
me amigué con artistas de los efectos especiales y de los props, entre los cuales menciono a Don Post Sr. y Verne
Langdon así como los ganadores de premios oscar y Emmy John
Chambers y Dick Smith. Todos ellos me dieron consejos y fueron
guías personales para ayudarme a desarrollar mis habilidades
artísticas, toda una experiencia remarcable para un chico.
De manera generosa, todos ellos compartieron su conocimiento,
pericia y hasta me obsequiaron piezas originales de las
películas y props con lo que el Witch’s Dungeon comenzó a crecer.
En el verano de 1965, cuando tenía 12, comencé a planear
mi propio museo en tributo al cine de terror clásico. De niño,
tuve una rara enfermedad de la sangre y por eso fue que mi familia
estuvo de acuerdo en respaldarme con esa temeraria idea.
Mi madre, Dorothea, fue diseñadora
de vestuarios en Broadway
y mi padre, robert, un experto
constructor. sumada a la expertez
en electrónica de mi tío Louis
Gagnon, todos ellos hicieron posible
que mi cámara de pesadillas
fuera una realidad. una de las primeras
figuras fue la anfitriona de
la muestra, que la cree yo mismo,
“zenobia la bruja gitana”, cuya
voz original la grabó June Foray,
conocida por rocky, The Flying
squirrel y Witch Hazel en los dibujos
animados de Bugs Bunny.
Tiempo después, otros actores
aportaron sus voces al tour del
museo, Mark Hamill, John Agar y mi más grande soporte y
amigo, Vincent Price. Algunas de las primeras figuras fueron el
Monstruo de Frankenstein, el Fantasma de la ópera, Drácula, el
Hombre Lobo y el sr. Hyde. The Witch's Dungeon se inauguró
en octubre de 1966, cuando yo tenía 13 años. originalmente
estaba en un pequeño chalet estilo suizo, rodeado por un parque
boscoso dentro de nuestra propiedad. El escenario estaba
tendido, los monstruos de tamaño natural ensamblados, ataviados
y listos. ¡Cobrábamos 25 centavos la entrada! Con muy
poca publicidad y el poder del boca en boca, el público comenzó
a afluir desde toda Connecticut y estados aledaños, fue algo
único. y al día de hoy somos un museo sin fines de lucro pero
mucho más elaborado, cinco veces más amplios
que el original y un verdadero tributo a los actores
y artistas del makeup que nos otorgaron esos filmes
memorables e icónicos.
—¿Cómo es el paseo por el museo?
—El Witch’s Dungeon Classic Movie Museum en la
Bristol Historical society ofrece más de 20 figuras
en tamaño natural inspiradas del cine de terror clásico.
Tenemos tours con guías espectrales, Carmilla
Karnstein (Jodi Dickson) y Farnsworth, el mayordomo (Rob Lansley). Los anfitriones
están caracterizados exclusivamente
en blanco y negro, en
contraste con las figuras y sets que
son en color y tienen una iluminación
atmosférica tal y como las coloridas
tapas que ilustraban James
Bama y Basil Gogos. El responsable
de esas elaboradas escenografías
y sets de luces – reciente ganador
de dos premios Emmy y presente
en todas las películas de los Muppets
de Jim Henson– es Bill Diamond,
un colaborador sin igual de
nuestro museo. También tenemos
un montón de vitrinas con props originales y makeups usados en películas como El planeta
de los simios, El exorcista, E.T. el extraterrestre, Marte ataca, Encuentros cercanos del tercer
tipo y muchas más. En otras áreas tenemos piezas de memorabilia de la época de locura por
los monstruos, en los años ‘60 y ‘70, kits para armar, juegos, rompecabezas, Creepy Crawlers,
figuritas coleccionables y juguetes. Luego del tour, los visitantes pueden sentarse a la proyección
de películas fantásticas en celuloide hasta el horario de
cierre a las 10 PM. Todo eso por la módica suma de $6 en concepto
de donación que se invierte tanto en el Witch's Dungeon
como la Bristol Historical society. A través de los años
hemos recibido visitantes provenientes de más de 25 estados
de la unión y ocho países.
—Grandes luminarias y maestros del género (o sus hijos e
hijas) han visitado el museo, pero en tu opinión y sentimiento, ¿cuál fue la visita más asombrosa y cuál es la más
desafiante pieza de tu santuario del horror?
—Tal vez la personalidad que más me emocionara tener no
solo como visita sino como anfitrión fuera, en los años ‘90, la
de Dick Smith. y que también atrajo la multitud más numerosa, desde todas partes del país,
para verlo. He aprendido mucho de Dick que nos honró dado que es raro que haga apariciones
públicas. se divirtió tanto que, supuestamente estaría de 7 a 10 PM, pero se quedó hasta la
una de la madrugada, ya que no quería decepcionar a los visitantes que habían venido desde
tan lejos. ¡Firmó gratuitamente cualquier cantidad de autógrafos! Desde luego, a través de
los años, el museo ha sido honrado con la visita de los familiares de Boris Karloff, Bela Lugosi,
Lon Chaney, Vincent Price y Dwight Frye que posaron junto a las exhibiciones y saludaron a
sus fans . Las dos figuras más elaboradas son las de Lon Chaney sr. caracterizado con la máscara de la Muerte Roja que cuenta con una
recreación del vestuario confeccionado por
mi madre, y una cabeza esculpida por mi
mismo. Más cerca en el tiempo, nuestra elegante
Bestia (Jean Marais) de La bella y la
bestia, que me involucró con los más talentosos
artistas que conozco, Dante Renta,
Cathy Tharp, Dan & Barbara Jorgensen todo
ello con el hermoso vestuario confeccionado
por Audrey Wellner. Estas figuras requirieron
mucho trabajo, pero tal y como el
museo, fue una labor de amor.
—De todos los íconos del cine norteamericano, ¿cuál es tu favorito y por qué?
—Mi favorito de siempre es el Fantasma de
la Ópera de Lon Chaney sr, tal vez porque me regalaron una copia
en 8mm cuando tenía 7 años. Pero el escritor Robert Bloch me
alumbró sobre otro motivo que tiene más sentido. Cuando me
preguntó cuál era mi personaje favorito le respondí, sin hesitar,
que era el Fantasma. Bob dijo “¡lo sabía!” y le pregunté como se
había dado cuenta. y me respondió... “Forry me contó acerca de
tu enfermedad de la sangre, conocida como la del ‘chico de la
burbuja de plástico’. Debido a esa dolencia, siempre has estado
lejos de los demás chicos de tu edad y por eso fue que te volcaste
al arte. Así que debido a esa experiencia, te atrae el Fantasma,
su reclusión y arte”. no me sorprende que ese caballero hubiera escrito Psicosis, nos hicimos
grandes amigos y él siempre respaldó mi trabajo y el museo, un escritor muy talentoso y un
gran amigo que extraño mucho. Mi amor por el Fantasma es tal que hace poco realicé un documental
exclusivamente dedicado a todas las versiones del personaje, titulado Unmasking
the Masterpiece.
—Cuéntanos la historia del alfiler de Abbott.
Este hermoso alfiler de plata con la calavera y los huesos proveniente
de Abbott y Costello contra el capitán Kidd, que tiene en el anverso
la inscripción "your Pal Bud Abbott" (“Tu amigo, Bud Abbott”), acarrea
una historia interesante. siempre había amado los filmes de Bud Abbott y
Lou Costello. Cuando era chico y estaba muy enfermo, con un problema de
la sangre, sus películas representaban toda una evasión para mi, así como
las de monstruos clásicos, que a la larga me inspiraron a crear el museo. Pero
cuando tenía 7 u 8 años, en el Boston Children's Hospital, le escribí a Bud Abbott,
ya que mis amigos decían que aún estaba vivo, y la carta fue dirigida a
los estudios universal. sorprentemente, llegó a Bud, quien tuvo la gentileza
de responderme y enviarme este alfiler, realmente no esperaba ninguna respuesta
porque mis amigos me decían que no aguardara nada. Tristemente,
la carta se perdió, tal vez en uno de los varios hospitales en que fui atendido
en aquella época, pero aún tengo el alfiler. un fenomenal caballero, en su
entrañable carta Bud me decía que le emocionaba que sus películas me hubieran
hecho feliz, y me deseaba una pronta mejoría. Era manuscrita por él
mismo... ojalá la tuviera aún, ya que significó mucho para mi de niño, pero
al menos me quedó el alfiler.
—¿Qué nos puedes decir acerca de esos raros cortometrajes, Rendezvous y Revenge of Rendezvous proyectados en
la convención de Famous Monsters en 1975?
—Mucho antes de youtube o de la edición digital,
realicé dos cortos de montaje en 16mm
como tributo al horror y la ciencia ficción clásica.
La primera vez que escuché la versión de Frank
Sinatra "Strangers in the Night" me imaginé el encuentro
nocturno entre los monstuos y sus amadas,
esto se convirtió en Rendezvous. otra
canción de Sinatra, "Watch What Happens" me inspiró
con los más elaborados efectos especiales
del cine fantástico, en una secuela que se tituló
Revenge of Rendezvous. Las letras eran ideales
para esos filmes y el estilo vocal de sinatra, se
adecuaba a la perfección en ciertas secuencias.
A diferencia de lo que ocurre hoy con la edición digital, fue bastante complicado transferir al
film de 16mm para que quede sincronizado. Frank Sinatra Jr., ávido coleccionista, proyectó
mis cortos a su padre, lo que me puso bastante nervioso, pero a Frank Sr. les encantaron...
tanto que volvió a hacer "Strangers in the Night" en sus conciertos. Si ves un videoclip de ese
tema que corresponda a los últimos conciertos de Sinatra, cuando la banda larga la música de apertura, verás a Frank
sonreir, acordándose de
mi corto. Ambos Rendezvous se proyectaron en
1975 durante la Famous
Monsters Film Convention
de New York.
—Una pintura tuya se usó como prop en un clásico moderno del género, ¿verdad?
Una obra mía apareció brevemente en La hora del espanto, vean detrás de Roddy McDowall.
Cuando tenía 15 años, pinté un retrato de Boris Karloff de 76 cm de alto con lápiz y tinta en
papel de arroz, como obsequio para Forry Ackerman. En la fotografía estoy junto a los hijos de
Sara Karloff, David y Michael, que estaban de visita con su madre el día que le di el cuadro a Forry.
Unos diez años después, en 1984, recibí un llamado de Roddy McDowall, y me dijo: "Estoy viendo tu
cuadro de Boris Karloff en mi apartamento del set de rodaje de La hora del espanto que estamos filmando,
¡tal vez salga en la película!" Después, cuando se estrenó, mis amigos y yo fuimos al cine, y no
podíamos parar de gritar, "¡ahí está!" El director de la película, Tom Holland, tuvo el gesto de escribirme
hace unos años atrás. "Cortlandt... el apartamento de Roddy McDowall (como Peter Vincent) estaba
decorado únicamente con piezas de la colección
de Forry Ackerman. Recuerdo bien ese retrato,
pero no tenía idea que lo habías pintado tú. Había
tantas piezas valiosas de la colección de Forry... Me
sorprende que Roddy te haya llamado, ya que
nunca me lo dijo, pero por entonces estaba bastante
ocupado con todos los aspectos del rodaje
así que dudo que lo hubiera registrado. Tiempo
después oi que Forry estaba en problemas financieros,
y estaba vendiendo todas las piezas de su
colección. Debí haberle comprado todo. De todas
maneras, es una historia maravillosa y me siento
muy feliz que tu obra se viera en una película que
te gustó tanto. roddy era sensacional, un buen
amigo hasta el final. Espero que quienquiera que
se haya quedado con ese cuadro, lo disfrute. Y gracias
por crearlo, de manera que pudiéramos usarlo
en la película, a pesar que tu no lo sabías".
A quien lo haya visto, o si tú compraste mi cuadro
de Karloff en alguna de las subastas del material
de Forry, por favor, házmelo saber. ¡Me
gustaría tener una mejor fotografía del mismo!
Muchas gracias. ojalá lo tuviéramos entre las exhibiciones
en The Witch's Dungeon Classic Movie
Museum.
—Luego de medio siglo
del Witch’s Dungeon ¿cuáles son tus próximos
planes?
—Estamos tratando de
conseguir fondos para instalar
un ascensor en la
Bristol Historical society de manera que el
Witch's Dungeon pueda estar abierto en el
segundo piso durante todo el año, y sea accessible
para los discapacitados. Tenemos
muchas consultas de gente que piden que
abramos en otras estaciones que no sean
otoño y, a la vez, esto nos permitirá hacer
escenografías más complejas y agregar figuras.
Luego de cincuenta temporadas, ya
consagrado como una tradición de los fans
del cine, The Witch's Dungeon Classic
Movie Museum aún es un paseo que entretiene
a grandes y chicos. A través de los años la atracción evolucionó haciéndose algo más
ambicioso y elaborado. Tal y como declaró Mark Hamill: ”Esto es algo fantástico, un edificio
del 1890 que parece salido de un relato de Edgar Allan Poe. Creo que el trabajo que has hecho
preservando el legado de los monstruos clásicos para la actual generación así como las venideras
es muy importante, ¡felicitaciones!” realmente he sido muy afortunado rodeado de
tanta gente talentosa y maravillosa con quienes pude
cosechar grandes amistades y quienes hicieron formidables
contribuciones a lo que comenzó con la
idea loca de un jovencito que se dedicaba a armar y
modelar aquellos pequeños kits, con el amor por las
criaturas clásicas, que cobraron vida gracias a actores
memorables y maestros de la caracterización, ¡sorprendente!
English version
—We want to know more about the museum, please tell our readers how and when
was the idea to create the museum born and started.
—During a time in the 1960s, when there were no Halloween attractions, except
masquerade parties, and bobbing for apples, "The Witch’s Dungeon Classic
Movie Museum" was born! As a small kid I became fascinated with monsters
and the art of movie makeup. Spending hours in my room, reading books, magazines
and building the Aurora monster model kits. But It was difficult to accept these
eight inch tall models as frightening - they needed to be life-size! Wax museums
at that time proved disappointing to me, as most of the "Horror Chamber" displays
were merely old torture devices and murderers - movie monsters were rarely featured.
Although I was always fascinated by wax museums, and the set design.
Classic horror was in the Hull blood, as my great-uncle was the Werewolf Of London
himself - actor HENRY HULL, he was also a talented makeup artist, creating all his own
character makeups for the stage. My great aunt was JOSEPHINE HULL, Henry's sister-in-law, she
played the lovable murderess Aunt Abby, one of the Brewster sisters in both the Broadway
play with Boris Karloff, and in the classic film version of Arsenic & Old Lace with Cary Grant!
Thanks in part to my great-uncle Henry, and FORRY ACKERMAN, I developed friendships with effects
and prop artists, among them DON POST SR. and VERNE LANGDON, plus Oscar and Emmy winning
makeup artists - JOHN CHAMBERS and DICK SMITH. All gave me personal guidance to help develop
my artistic skills, a remarkable experience for a young kid! They graciously shared their knowledge,
advice and even giving me original movie makeup pieces and props - so "The Witch’s Dungeon"
archive began to grow.
In the winter of 1965, when i was 12, I began to plan my own movie museum tribute to classic
horror. I had a rare blood condition, and very sick as a child so, my family was willing to go
along with my bizarre idea. My mom Dorothea, was a Broadway class costume designer, my
dad Robert, a skilled builder, plus the electronics expertise of my uncle Louis Gagnon - together
they all helped bring my own chamber of nightmares to life. One of the first figures was my original
creation and hostess of "The Witch's Dungeon" - "Zenobia The Gypsy Witch", original voice recording
by actress JUNE FORAY, known for her voices of Rocky The Flying Squirrel, and Witch Hazel in the
Bugs Bunny cartoons. Later other actors added their voices to the museum tour - MARK HAMILL, JOHN
AGAR and my strongest supporter and friend VINCENT PRICE! Some of the earliest life size figures included
were "Frankenstein's Monster", "The Phantom Of The Opera", "Dracula", "The Wolf Man", and "Mr. Hyde".
"The Witch's Dungeon" opened in October of 1966, when I was 13. Originally a small Swiss chalet style building
became the first museum, surrounded by the deep dark woods on the grounds of our home. The stage was set,
life size monsters were built, assembled, clothed and displayed. We charged a mere 25 cents! With very little
publicity, word spread and people came from all over Connecticut & surrounding states, it was unique. To this
day, it is a non-profit museum, but far more elaborate, and four to five times larger than the original. It is meant
as a tribute to the actors and makeup artists that gave us these memorable and iconic films.
—How many functions do you have in the museum?
—The new greatly expanded "Witch’s Dungeon Classic Movie Museum" at the Bristol Historical Society
features a full wax museum of over 20 accurate life size figures each in an elaborate scene based on the
classic films. It features a live guided tour by costumed ghostly guides - "Carmilla Karnstein" (Jodi Dickson)
and "Farnsworth the butler" (Rob Lansley). The hosts are completely in black & white, in contrast to the figures
and sets which are in color with atmospheric lighting like the vivid cover art by James Bama & Basil
Gogos. There are many display cases to be seen before the tour begins, of original movie props &
makeups actually used in films such as "Planet of the Apes", "The Exorcist", "E.T.", "Mars Attacks!"
"Close Encounters" and many others. Plus in another area, rare memorabilia from the "Monster Craze"
of the 1960's & 70's - model kits, games, puzzles, "Creepy Crawlers", collectible figures and toys. After
you take the tour, you are invited to stay to watch vintage fantasy movies on real film, until closing
at 10pm. All for a mere $6.00 donation, which benefits both The Witch's Dungeon & Bristol Historical
Society. Over the years we have had visitors from more than 25 U.S. states, and 8 other countries.
—Of course, all the great luminaries, the masters of the genre (or his/her children), have attended the museum, but...
in your opinion and feelings, what was your most amazing visitor and what's the most challenging piece of your horror shrine.
—Probably the celebrity that I was most thrilled to have not only visit, but host the museum, was Oscar & Emmy Award
winning makeup artist - DICK SMITH in the 1990's! Also the largest crowd we ever had, coming from all over the country
to see him. I learned the most from Dick, so I was honored, as he seldom made public appearances. He had so much fun,
he was only supposed to be here from 7pm to 10pm - but he stayed until 1am - as he did not wish to disappoint visitors that
came from far away. He autographed everything for free! Of course over the years, the museum has been honored to have all
the families of Boris Karloff, Bela Lugosi, Lon Chaney, Vincent Price and Dwight Frye greet fans to the display.
The most elaborate two figures are the Lon Chaney Sr. "Red Death" with a costume re-created by my mom, headpiece sculpted
by myself. More recently, our elegant "Beast" (Jean Marais) from "La Belle et la Bete", which involved myself and talented artists I
know - Dante Renta, Cathy Tharp, Dan & Barbara Jorgensen and the beautiful costume work of Audrey Wellner. These figures
required a great deal of work, but like the museum, it was a labor of love.
—Of all this american movie icons,
what's your favorite and why?
—The 1925 Lon Chaney Sr. Phantom of the Opera has always been my top favorite, maybe because my folks bought it for me
on 8mm film when I was about 7 years old! But author ROBERT BLOCH told me of another reason, which makes more sense. He
asked me what was my favorite classic horror character...without hesitation, I said "The Phantom". Bob said - "I knew it!", I asked
"How come?" - He said... "Forry told me about your rare blood condition, commonly referred to as "the kid in the plastic bubble" -
due to your illness, you were away from other kids your age, and turned to art!" Bloch continued..."so, because of your experience,
you could easily relate to "Erik, the Phantom", his seclusion and artistry!" - No wonder this gentleman wrote Psycho! We became
great friends, he was always so supportive of my work and museum, a very talented writer, and friend, sadly missed. I loved the
"Phantom" so much, I recently created a documentary solely devoted to all the versions of the character, called Unmasking The
Masterpiece.
—Tell us the story of Abbott's pin.
—This beautiful real silver lapel pin, with the skull & crossbones, was from Abbott & Costello Meet Captain Kidd",
on back the inscription "Your Pal Bud Abbott", but there is a story behind it. I have always loved the films of Bud
Abbott & Lou Costello. When I was a kid, I was very ill, with a rare blood condition, commonly referred to as "the kid
in the plastic bubble". The Abbott & Costello films were an escape for me, as were the classic horror films, which
eventually inspired me to create my "Witch's Dungeon Classic Movie Museum" later at 13. But when I was about
7 or 8 years old, in the Boston Children's Hospital, I wrote to Bud Abbott, as my folks said he was still alive, and they
addressed the letter to Universal Studios. Amazingly, it got to Bud, and he responded with a letter and this silver pin,
I really did not expect a response, as my folks told me not to get my hopes up. Sadly, somehow the letter he sent to
me got lost, possibly as I was in one hospital after another at that time, but I still have the pin. A wonderful gentleman,
it was such a very warm kind letter from Bud, saying how thrilled he was that their films made me happy, and hoped I
would be better soon. It was hand written by Bud, I wish I still had it, as the letter meant so much to me as a little kid,
but at least I still have this pin.
—How about these two rare shorts, Rendezvous, showed in the Famous Monsters convention of 1975?
—Long before "You Tube" or digital editing, on 16mm film I created two movie montage tributes to classic horror & sci-fi. From the first
time I ever heard the Frank Sinatra song "Strangers In The Night" I visualized the meetings of the vintage monsters and their lovely
ladies, this became Rendezvous. Another Sinatra song "Watch What Happens" inspired me as to the more elaborate special effects
in fantasy films - that became the sequel, Revenge of Rendezvous. The lyrics of both films were perfect, and the vocal styling of Sinatra,
for certain scenes in these films. It was complicated transferring to film also in perfect sync for 16mm, as opposed to digital today. Frank
Sinatra Jr. was a film collector, he showed my short films to his dad, I was a bit nervous about that, but Frank Sr. loved them - so much so,
he brought back "Strangers in the Night" to his concerts. If you see a video of one of Sinatra's later concerts - when the band strikes up the
opening music, you may see Frank laughing, thinking of my film! Both Rendezvous films premiered at the New York Famous Monsters Film
Convention in 1975.
—We know that a painting of yours appeared as prop in a modern classic of the genre, Fright Night...
—My artwork appeared briefly in Fright Night, look behind Roddy McDowall! When I was 15, I created this 30" high
portrait of Boris Karloff in pen & ink on rice paper, as a gift to Forry Ackerman. That's me, in bottom photo, with Sara
Karloff's two sons David & Michael, who were visiting with their mom, when I gave this to Forry. About ten years later,
in 1984 I got a call from Roddy McDowall, he told me "I am looking at your illustration of Boris Karloff in my apartment
on the set of Fright Night which we are filming - you will probably see it in the film!" - Later, when it was released, my
friends and I went to see the film in the theater, and could not help yelling out - "There it is!" - Fright Night director
TOM HOLLAND was kind enough to write me a couple years ago - - "Cortlandt... Roddy McDowall's apartment (as "Peter
Vincent") was solely decorated by pieces from Forry Ackerman. I remember that portrait, but had no idea you did it. So
many wonderful collectibles from Forry. It's amazing Roddy called you, as he never told me, but then I was so busy making
the film I doubt it would have registered. I later heard that Forry was in financial trouble, and was selling his collections off.
I should have bought everything. Anyway, it's a wonderful story, and I am so happy your work ended up in a movie that you
like so much. Roddy was wonderful, a good friend till the end. I hope whoever has the portrait enjoyed it as much as we did.
And thank you for making it, so I could use it in Fright Night, even if you didn't know. (smile)"...
Anyone who sees this, if you bought my Karloff portrait at one of Forry's auctions - please let me know - would like to get a
better photo of it! Thank you! Wish we had it as part of "The Witch's Dungeon Classic Movie Museum" display.
—After the half century of the Witch's Dungeon, what are your next plans?
—We are trying to get funding to install an elevator in the Bristol Historical Society so "The Witch's Dungeon" can be open on the second floor
all year long, as It has to be handicap accessible. We have had so many people asking to have it open not only in the fall, plus it would allow
us to make more complex sets and additional figures. It has become a tradition for movie fans, after 50 seasons "The Witch's Dungeon Classic
Movie Museum" is still entertaining young and old. Over the years the attraction grew more ambitious and more elaborate. As MARK HAMILL
stated..."What a fantastic venue this is...the 1890's building looks like something out of an Edgar Allan Poe story. I feel the work you've done
preserving the legacy of the classic monsters for the current & future generations is so important - Congratulations!"
I have been truly blessed with all the wonderful and talented people that have become my friends, and made such wonderful contributions to
a crazy idea started by a young boy, who began building small model kits, with a love of those classic creatures, brought to life by memorable
actors and the masters of makeup - amazing!
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