Terror Universal
E mail Nombre

Seccion: Artículos (Lecturas: 40382)
Fecha de publicación: Enero de 2003

Películas de cuentos

Pantallazo a las más importantes compilaciones de relatos fílmicos, desde la excelente Al Morir la Noche (1945), pasando por el tétrico Asilo del Terror (1972).

Darío Lavia



Bookmark and Share

Los tópicos literarios tienen en el cine un paralelo muy interesante. Una película, un largometraje, es el equivalente de una novela y un cortometraje, es sin más, un cuento. El cuento es una de las composiciones literarias más simples y complejas de conseguir, ya que su autor debe, entre otras cosas, condensar en pocas páginas la profundidad de su narración, presentar a sus personajes lo suficiente como para atraer al lector, contar sin extenderse mucho ni ser tan breve. Para igualar la presentación de una novela, los cuentos se editaron en volúmenes conocidos como "colecciones" o "antologías", que podían ser relatos de un mismo autor, o bien, cuentos de variados autores, sobre un tema particular o general. Del compilador, en el segundo caso, y de su buen gusto para la elección, dependía la calidad de la obra en su todo. En la pantalla, este género literario tuvo su equivalente. Desde la noche de los tiempos en lo que al cine se refiere, hubo películas que englobaban varias historias cortas, usualmente encadenadas entre sí por algún factor o bien por una historia que las unía. Como norma, diremos que ni INTOLERANCE (Intolerancia-1916) ni PULP FICTION (1994) ni SHORT CUTS (1993) son películas de cuentos, como tratamos en este artículo, ya que sus historias se van entrelazando a medida que el metraje avanza.

Mervyn Johns despacha a Frederick Valk en una escena de DEAD OF NIGHTLos especialistas en "películas de cuentos" fueron, hemos de reconocer, los ingleses. Fue a partir de un primer gran filme, que fue DEAD OF NIGHT (Al Morir La Noche-1945), que quedó el modelo sobre el que otras películas se basaron (películas no circunscriptas totalmente al género fantástico). En los años '60 la Amicus revivió el interés por el "cine de cuentos", esta vez enfocándolo íntegramente hacia el terror. Así surgieron DR. TERROR'S HOUSE OF HORRORS (1965) y muchas más. En los '70, otras productoras, como la Tygon o la Tyburn, intentaron suerte con sus propias películas de cuentos; poco a poco se fue apagando el interés por el género, hasta que George Romero tomó la posta y lanzó con CREEPSHOW (El Festín del Terror-1982), una nueva época en la evolución del cine de cuentos. Con el correr de los años, todos los grandes directores norteamericanos del género dirigieron sus propios filmes de cuentos, John Carpenter, Tobe Hooper, John Landis, Steven Spielberg...

A modo de muestra, realizamos una selección (!) de películas de cuentos, no exaustiva.

DEAD OF NIGHT
(Al Morir la Noche-1945)
Dirección: Alberto Cavalcanti, Charles Crichton, Basil Dearden & Robert Hamer
Ealing

Respetada por los críticos como una de las mejores películas de terror jamás hechas, es ciertamente la más inolvidable y estremecedora obra en episodios que el cine haya dado, no solo por calidad y sobriedad de cada episodio, sino también por el universo de sobrenaturalidad que plantea la historia encadenante que vincula todos los cuentos. Un arquitecto (Mervyn Johns) recibe un llamado desde la remota Granja Pilgrim, a la que acude para hallar a varios invitados que él cree conocer, a pesar de no haberlos visto nunca antes, como personajes de una pesadilla nocturna que vagamente cree recordar. Luego se inicia una serie de cinco historias prolijamente narradas.

1) THE HEARSE DRIVER: Dirigido por Basil Dearden (basada en un cuento de E.F. Benson): Entretenido cuento de precognición, comienza con un caballero, Hugh Grainger (Antony Baird), que se recupera de un choque en el hospital. Una noche se despierta sobresaltado y se da cuenta que es de día, mira para abajo y ve un carro fúnebre cuyo cochero (Miles Malleson) dice: "Hay lugar para uno más aquí". El hombre se vuelve a acostar y cree que todo ha sido una pesadilla, pero en realidad volverá a ocurrir y con consecuencias trágicas. Las poco convincentes maquetas mostradas en el desenlace no le quitan ni un gramo de suspenso a la horrible sensación del protagonista (y del espectador mismo) cuando ve dirigirse el tranvía rumbo a un trágico destino.

2) THE CHRISTMAS STORY: Dirigida por Cavalcanti (basada en Angus MacPhail): En una fiesta navideña que se celebra en una vieja mansión, una niña juega a las escondidas y se oculta en un viejo ático donde se hace amiguita de un pequeño niño asustado. Más tarde, la niña se da cuenta que el chico había sido asesinado hacía muchos años su hermana, es decir que el chiquillo era un fantasma.

3) THE HAUNTED MIRROR: Dirigido por Robert Hamer (basado en un cuento de John V. Baines): Uno de los mejores segmentos de la película sobre una mujer (Googie Withers) que encuentra un antiguo espejo victoriano y se lo regala a su novio (Ralph Michael). La pareja se casa, y cuando este lo ubica en su habitación, poco a poco se va dando cuenta que el espejo no devuelve el reflejo de su entorno, sino otro distinto, hasta que se obsesiona. El psiquiatra le dice que puede ser un problema de sugestión, pero el hombre ciertamente se vuelve violento contra su esposa y en su locura trata de asesinarla. Esta misma trama fue vuelta a filmar en BEYOND THE GRAVE (1973), con David Warner en el rol protagónico y un final no tan feliz.

Michael Redgrave exhibe su muñeco en el último segmento de DEAD OF NIGHT4) THE GOLFING STORY: Dirigido por Charles Crichton (basado en H.G. Wells): Segmento simpático y ciertamente cómico, narra la desventura de dos rivales del golf, ambos enamorados de la misma mujer (Peggy Bryan). Los caballeros deciden apostar a la dama en un partido, y quien gane tendrá camino libre para cortejarla. El perdedor camina hacia un lago (verdadero segmento surrealista) hasta desaparecer bajo el agua. Sin embargo, el ganador no se ve librado de su rival, ya que regresa como fantasma para hacerle una compañía eterna.

5) VENTRILOQUIST'S DUMMY: Dirigido por Cavalcanti: El último y mejor cuento de todos, concierne a un ventrílocuo (Michael Redgrave) que poco a poco se posesiona de la personalidad de Hugo, su muñeco, una muy mala personalidad por cierto, que lleva a su dueño por senderos de pernición, crimen y locura. El cuento está narrado por el médico que intervino el caso (Frederick Valk) pero las palmas se la lleva la actuación de Redgrave. Esta misma trama fue luego revivida en MAGIC (1978) con Anthony Hopkins.

DR. TERROR'S HOUSE OF HORROR
(La Casa de los Horrores del Dr. Terror-1965)
Dirección: Freddie Francis
Amicus

Primer filme de terror de los llamados "de antologías" que produjo la Amicus, no quizás por pertenecer a un grupo de filmes "antológicos" sino por ser una "antología" o colección de breves episodios, siempre dentro del género macabro. Cinco extraños viajan a bordo de un tren, en el marco de una noche brumosa. Antes de partir, se les une un anciano, el Dr. Schreck (Peter Cushing), cuyo apellido significa "terror" en alemán. Tiene un mazo de cartas de tarot, a las que él denomina su propia "Casa de los Horrores", a través de las cuales ofrece a sus compañeros de viaje la predicción del destino. Esta es la excusa para combinar cinco cuentos:

1) WEREWOLF (**): Un arquitecto (Neil McCallum) viaja a una vieja casa de campo cuya dueña quiere realizar una ampliación. En el sótano descubre "el catafalco" de un antiguo propietario de la casa, el cuál aparentemente regresa como licántropo para cumplir una vieja venganza.

2) CREEPING VINE (*½): Un hombre de negocios (Alan Freeman) al regresar de vacaciones con su familia, se encuentra con una extraña enredadera. Él marido intenta cortarla, pero la planta se resiste, así que se contacta con dos científicos, uno de los cuales (Bernard Lee) descubre que la planta es un organismo inteligente y que "puede conquistar el mundo".

3) VOODOO (**): Un músico (Roy Castle) viaja a las "Indias Occidentales", es decir Haití, para realizar una serie de presentaciones junto a su grupo de cool jazz. Allá es testigo de manera furtiva, de un ritual vudú, y copia la rítmica de los tambores, la cuál lleva de regreso a Londres, con la intención de presentar un nuevo tema. Pero las consecuencias son terribles. En una de las escenas, el protagonista corre por las calles y tropieza frente a un gran afiche de una película: DR. TERROR'S HOUSE OF HORRORS, que dice estar protagonizada por Franklyn Marsh, que es el nombre del personaje de Christopher Lee.

4) DESEMBODIED HAND (**½): Un crítico de arte llamado Franklyn Marsh (Christopher Lee) asiste a una exposición del artista Eric Landor (Michael Gough). Su crítica es de extremada dureza contra el pintor, pero el pintor ríe al último, haciéndole una gran broma al crítico. Esta rivalidad irá in crescendo, hasta que Marsh, llevado por la ira, atropella con su automóvil a Landor, huyendo al instante. Landor pierde una mano, y poco después este miembro perseguirá al atemorizado crítico.

5) VAMPIRE (*½): Un médico (un joven Donald Sutherland) se acaba de casar con una joven francesa (Jennifer Jayne). Pero resulta que la adorable es en verdad un vampiro que noche a noche drena la sangre de un niño inocente. El Dr. Blake (Max Adrian) lo descubre y le recomienda al marido que acabe con el monstruo ensartándole una estaca en el pecho.

A pesar que las historias están bien actuadas, la flojedad del guión es inevitable. Se destaca algunas atmósferas creadas por el director Francis, especialmente en el cuento protagonizado por Chris Lee, aunque el balance general no llega a ser todo lo positivo que se esperaba.

ASYLUM
(El Asilo del Terror-1972)
Dirección: Roy Ward Baker
Amicus

Herbert Lom, uno de los pacientes del ASYLUMProbablemente la mejor de las antologías de cuentos de la Amicus, con cuatro narraciones que vinieron de la inventiva de Robert Bloch.

Un doctor (Robert Powell) acude a un sanatorio para enfermos mentales con la intención de obtener un trabajo allí. Es atendido por un doctor (Geoffrey Bayldon), que le informa que anteriormente un médico se ha vuelto loco y que él obtendrá el puesto si es que puede identificar cual de los pacientes que le mostrará es el doctor. A partir de ahí, son narradas las historias de tres internados.

1) FROZEN FEAR: Un hombre casado (Richard Todd) asesina a su esposa, ayudado por su amante (Barbara Perkins), la trozan salvajemente, y envuelven cada parte, metiéndola en un refrigerador. Pero, para horror de ella, cada una de los paquetes comienzan a agitarse con vida y la atacan.

2) THE WEIRD TAILOR: Un sastre (Barry Morse) es encargado por un rico hombre de negocios (Peter Cushing) para confeccionar un traje especial, con la intención de volver a la vida a su hijo muerto.

3) LUCY COMES TO STAY: Barbara (Charlotte Rampling) es acechada por Lucy (Britt Ekland), una misteriosa mujer que mata a todos los que le rodean. Es tarde cuando descubre que Lucy es su otro yo.

Finalmente, tenemos a Byron (Herbert Lom), un paciente que ha inventado unos muñecos a su imagen y semejanza, capaces de caminar y de matar. El ataque de estos muñecos provocan el desenlace de la trama.

TALES FROM THE CRYPT
(Condenados de Ultratumba-1972)
Dirección: Freddie Francis
Amicus

Antología de cinco cuentos basada en una revista de comics muy célebre entre los jóvenes de los años '50, de la EC comics. A pesar de un inicio flojo, el balance general es bueno, y a ello contribuyen las historias, que reviven notablemente el espíritu de los comics originales.

Nigel Patrick enfrenta un terrible castigo en el último cuento de TALES FROM THE CRYPT1) AND ALL THROUGH THE HOUSE (**): una noche de navidad una mujer (Joan Collins) decide asesinar a su marido y prepara el crimen perfecto. Es la misma noche en que un peligroso maniático se escapa disfrazado de Santa Claus de un hospital para homicidas dementes. Es el episodio más flojo de la película entera. Tuvo un mucho mejor remake en la serie televisiva producida en los años '80.

2) REFLECTION OF DEATH (***½): Un hombre (Ian Hendry) abandona a su esposa e hijos y se escapa con su amante (Angie Grant). Pero sufre un accidente automotriz e intenta regresar a su casa.

3) POETIC JUSTICE (***½): El sr. Grymsdyke (Peter Cushing) es un viejo que vive solo y cuyas únicas alegrías son los niños que lo visitan a menudo y sus perros. Dos vecinos (Robin Phillips y David Markham) conspiran para que el viejo tenga que vender su propiedad, pero lo que logran, en cambio, es que el anciano se suicide.

4) WISH YOU WERE HERE (***½): Una versión de "La Pata de Mono" de W.W. Jacobs, en que una mujer (Barbara Murray) cuyo marido (Richard Greene) está quebrado, desea ante una estatuilla oriental la inmediata posesión de una gran suma de dinero. El hombre fallece y su poliza de vida suple tal suma. Sus siguientes deseos desatarán una tras otra tragedia.

5) BLIND ALLEY (***½): El Mayor Carter (Nigel Patrick) es el nuevo superintendente de un asilo para ciegos. Pero su maltrato hacia los internados provoca que estos se rebelen de la manera más terrorífica jamás imaginada.

TALES THAT WITNESS MADNESS
(Las Orgías de la Locura-1973)
Dirección: Freddie Francis
Tyburn

Edición de video holandesa de TALES THAT WITNESS MADNESSUna colección de cuatro historias sobre los cuatro pacientes de una institución mental, presentadas y comentadas por Donald Pleasence y Jack Hawkins, quienes recitan sus libretos con la mayor convincencia, a pesar del marco general de ilogicidad de todo lo que ven. Sin duda alguna estamos en presencia de una de las antologías terroríficas más abismales de la historia del cine, con episodios absurdos y diálogos ineptos.

1) MR. TIGER (*): Un niño (Russell Lewis) posee un tigre invisible como mascota, el cual eventualmente devora a sus mandones y discutidores padres (Donald Houston y Georgia Brown).

2) PENNY FARTHING (*): Disponiendo de la herencia de su tía, un hombre (Peter McEnery) viaja al pasado, a principios del Siglo XX, mirando el retrato del tío Albert y montado en un viejo velocípedo.

3) MEL (-): Un triángulo amoroso, en el que un hombre (Michael Jayston) debe elegir entre su esposa (Joan Collins) y un trozo de árbol llamado Mel.

4) LUAU (*½): Una agente literaria (Kim Novak) recibe a su nueva cliente, un escritor hawaiiano (Michael Petrovitch), desconociendo que él planea realizar un sacrificio humano con su hija (Mary Tamm).

FROM BEYOND THE GRAVE
(Más Allá de la Tumba-1973)
Dirección: Kevin Connor
Amicus

Donald Pleasence presenta a su hija (Angela Pleasence), en uno de los segmentos más trágicos de la películaCombo de historias terroríficas de generosa factura en la que los distintos visitantes de la tienda de antiguedades Temptantions Ltd. regenteada por Peter Cushing, deben enfrentar lo sobrenatural.

1) THE GATE CRASHER (**½): un hombre (Warner) alquila un apartamiento en el que una imagen en el espejo lo insta al crimen.

2) AN ACT OF KINDNESS (***½): muestra a un padre de familia (Bannen) que se relaciona con un veterano de guerra (Pleasence) y su malévola hija (Pleasence).

3) THE ELEMENTAL (***): una excéntrica clarividente (Leighton) descubre a un elemental (un ser invisible a los ojos humanos) viviendo en el hombro de un tranquilo hombre de negocios (Carmichael).

4) THE DOOR (***½): una joven pareja (Down y Ogilvy) descubren una puerta que comunica a otra dimensión en la que un noble inglés de antaño (Watson) viaja en el tiempo.

THE MONSTER CLUB
(El Club de Monstruos-1980)
Dirección: Roy Ward Baker
Amicus

Un vampiro (Vincent Price) se ve obligado a morder a un escritor de novelas de horror (John Carradine), por cuestiones de "salud". Una vez repuesto de su trance, le ofrece disculpas, y lo invita a una discoteca exclusiva para monstruos, en donde le relata tres historias:

1) THE SHADMOCK STORY: La trama gira en torno al shadmock (James Laurenson), una especie de vampiro, ser cuyo silbido puede llegar a matar. Vive en una mansión, cuidando de unos pájaros y se ve enfrentado a la intromisión de una mujer (Barbara Kellerman).

2) THE VAMPIRE STORY: Historia de tonos farsescos, en que un detective de Scotland Yard (Donald Pleasence) persigue junto con un oficial (Anthony Valentine) a un joven vampiro (Warren Saire), que en realidad trata de defender a su padre (Richard Johnson). Al final el detective le da caza, pero terminado convertido a su vez, en vampiro.

3) THE HUMGOO STORY: Un productor de películas de Terror (Stuart Whitman) se pierde en la carretera y termina aislado en un pueblito olvidado por los cartógrafos, y habitado por desquiciados (denominados "humgoos", descendientes de demonios antropófagos) que se dedican al canibalismo. Toma refugio en una iglesia, donde debe aguantar el acoso de los enfurecidos pobladores.

Volviendo a nuestra discoteca, se decide que el escritor puede formar parte del club, dado que "el ser humano es el peor de los monstruos".

CREEPSHOW
(El Festín del Terror-1982)
Dirección: George A. Romero
Warner

Cinco cuentos que intentan revivir el espíritu de la revista de comics Creepshow, de la célebre editorial EC Comics:

1) FATHER'S DAY "Día del Padre" trae a un viejo demente que regresa de la tumba para pasar su día del padre en casa y vengarse de su asesina: su propia hija.

2) THE LONESOME DEATH OF JORDY VERRILL (**) con un granjero (Stephen King) halla un meteorito que le provoca una extraña mutación.

Ted Danson está en dificultades, provocadas por Leslie Nielsen en uno de los cuentos de CREEPSHOW3) SOMETHING TO TIDE YOU OVER "Algo que te Saque de Dificultades" (**) narra la tortura y asesinato de una pareja (Ted Danson) y su posterior regreso como zombies para vengarse de su asesino (Leslie Nielsen).

4) THE CRATE "La Cara" (**½) quizás el más entretenido, muestra un monstruo que es liberado en un colegio inadvertidamente por un descuido.

5) THEY ARE CREEPING UP ON TO YOU "Se Están Acercando" (**) implica a un ejército de cucarachas que acechan a un anciano (E.G. Marshall) fóbico.

Epílogo: VOODOO DOLL "Muñeco Vudú" (*), como epílogo, relata un caso familiar de venganza con rito haitiano.

En general no aporta nada nuevo en ningún rubro.

NIGHTMARES
(Pesadillas-1983)
Dirección: Joseph Sargent
Universal

Cuatro cuentos de distintas categorías son presentados aquí. Hay algunos que son sencillamente lamentables, innecesarios (el 1 y el 4). Otro, en cambio, pudo haber sido mejor, pero tuvo buena intención (el 3) y por último, hay uno que es en verdad abismal:

1) TERROR IN TOPANGA (Terror en Topanga, *): No se sabe bien si es una anécdota sobre como dejar de fumar o bien si pudo ser una recomendación sobre revisar el tanque de combustible del auto antes de salir a la tienda. Una mujer sale de su casa a la noche, para ir por cigarrillos. Pero fuera hay un peligroso demente asesino.

2) THE BISHOP OF BATTLE (El Amo de la Batalla, -): Un joven (Emilio Estevez) se obsesiona con un videojuego llamado El Amo de la Batalla. Su obsesión llega al punto que fuerza la puerta del local de juegos e ingresa a la noche, para poder jugarlo solo. Sin duda este episodio está a la altura del celuloide más patético del año y también de la década.

3) THE BENEDICTION (La Bendición, **): El guión de este cuento revela una mínima preocupación cinematográfica de provocar alguna emoción en el espectador. Un cura (Lance Henriksen) pierde la fe y abandona el sacerdocio. Sale con su Impala y toma la carretera pero es perseguido por una camioneta Chevrolet que es una especie de demonio de las rutas.

4) NIGHT OF THE RAT (La Noche de la Rata, *½): El último episodio, que supuestamente tendría que ser el mejor (por aquello de que "el postre al final"), termina siendo casi tan patético como el nivel medio. Una familia es molestada por una rata. El padre pone una trampa y adiós rata. Pero luego aparece una RATA; hay ratas y Ratas, pero esta es una RATA, un gigantesco y peludo roedor que amenaza la paz y la tranquilidad.

TWILIGHT ZONE: THE MOVIE
(Al Filo de la Realidad-1983)
Dirección: Joe Dante, John Landis, George Miller & Steven Spielberg
Warner

John Lithgow es un pasajero con temor al vuelo en TWILIGTH ZONE: THE MOVIEFallido tributo a la infinitamente superior serie televisiva creada por Rod Serling a fines de los años '50. Grandes directores del cine fantástico ven desperdiciados sus talentos en historias magras e inservibles, a excepción del último cuento.

1) Prólogo (***): Una nostálgica introducción de 10 minutos con Aykroyd y Brooks.

2) Segmento 1 (*) dirigido por John Landis: Está inspirado en "A Quality of Mercy". Vic Morrow es la personificación del pensamiento de millones de norteamericanos y la extremización de la filosofía del tema de BIRTH OF A NATION (El Nacimiento de una Nación-1915) de Griffith. Racista hasta la médula e intolerante con judíos, negros y orientales, es castigado con un viaje a la dimensión desconocida, en el que es perseguido por los nazis (que lo creen judío), por el Ku Klux Klan (que lo cree negro) y por los soldados norteamericanos en Vietnam (que lo confunden con un "Charlie"). Al fin de cuentas al personaje se le aplica una sanción mucho más punitiva que el daño que había causado con su intolerancia. Durante la filmación de este segmento un accidente costó la vida de Morrow y dos niños vietnamitas, así que el director tuvo que cambiar el guión y arreglarse con lo que ya estaba filmado. Esto explica la baja calidad narrativa del segmento (aunque no la justifica).

2) Segmento 2 (**) dirigido por Steven Spielberg: Es una versión de "Kick the Can" (1962), es decir, unos ancianos están internados en un geriátrico y desean rejuvenecer, lo cual logran jugando como cuando eran niños.

3) Segmento 3 (**½) dirigido por Joe Dante: Es una versión de "It's a Good Life" (1961) en el que un niño con terribles poderes telepáticos domina a todos los adultos que los rodean, incluso el entorno físico. Este segmento está bastante estilizado, pero la trama no es convenientemente resuelta.

4) Segmento 4 (****) dirigido por George Miller: Es el lejos el mejor del lote, y es la versión de "Nightmare at 20,000 Feets" (1963). Aquí John Lithgow tiene que viajar en un avión de pasajeros, pero sus nervios se exaltana bastante cuando observa a través de la ventanilla a un monstruo volador que se posa en el ala del avión.

En realidad los episodios originales sobre los cuales se inspiró la película no eran los mejores y ni siquiera los más célebres. Es una pena, en vista de los talentos convocados, que hayan olvidado que la principal atracción de la serie original estaba basada en historias de seres humanos, en reacciones y psicologías humanas, cosa que es practicamente olvidada en esta película.

CAT'S EYE
(Los Ojos del Gato-1985)
Dirección: Lewis Teague
MGM

Trío de historias terroríficas que giran en torno a un gato que es testigo de las dos primeras y protagonista de la tercera:

1) QUITTER'S INC: Morrison (James Woods) trata de dejar de fumar sometiéndose a un nada ortodoxo tratamiento en que el especialista de turno (Alan King) captura y tortura a la esposa e hija del paciente y amenaza que si fuma un solo cigarrillo más, ambas morirán electrocutadas.

2) THE LEDGE: Un mafioso del juego (Kenneth McMillan) de Atlantic City descarga su ira al enterarse que su esposa lo engaña con un ex jugador de tenis (Robert Hays) y obliga a este a caminar por la cornisa de un alto edificio.

3) THE GENERAL: Una bonita niña (Drew Barrymore) es amenazada por un maléfico gnomo (diseñado por Carlo Rambaldi) que vive detrás de una pared. Solo el gato protagonista podrá socorrerla.

Visto en retrospectiva puede llegar a convertirse en una de las más logradas películas acerca de cuentos de Stephen King y el secreto está en la modestia en general de las historias.

TALES FROM THE DARKSIDE: THE MOVIE
(1990)
Dirección: John Harrison
Paramount

Tres cuentos combinados por una historia encadenante, bajo el título de una popular serie de la TV. Un niño es atrapado por una mujer caníbal y, mientras ella prepara sus cacerolas, él narra tres historias de terror:

LOT 249, Lote 249 (**): Un estudiante es amenazado por una momia. Episodio basado en un cuento de Sir Arthur Conan Doyle.

CAT FROM HELL, Gato del Infierno (**): De Stephen King, un millonario contrata a un asesino profesional para que liquide a su mascota, un aparentemente inofensivo minino.

LOVER'S VOW, Voto de Amantes (***): Basado en un cuento de Michael McDowell, narra la historia de amor entre un muchacho y una gárgola.

BODY BAGS
(1993)
Dirección: John Carpenter & Tobe Hooper
Showtime

John Carpenter, caracterizado en su papel de cadáver anfitrión de BODY BAGSTrío de historias macabras de generosa factura con decentes efectos visuales y gran imaginación. En la morgue judicial un cadáver (Carpenter) nos presenta cada historia:

1) THE GAS STATION (**½): Un asesino serial acecha a una jovencita que está de turno en una estación de servicio.

2) HAIR (***): Es el trauma de un hombre (Keach) por la pérdida de su cabello, que lo lleva a inscribirse en una academia dirigida por David Warner (lo cual ya es bastante sospechoso) quien le propone un nuevo y 'mágico' método para recuperar el cabello.

3) EYE (***½): Es la historia de un deportista (Hamill) que sufre la pérdida de un ojo y que recibe uno en transplante. Pero el ojo proviene de un asesino serial que ha sido ejecutado, y el recipiente comenzará a tener horribles alucinaciones teñidas en sangre.