Seccion: Biografías (Lecturas: 9000)
Fecha de publicación: Julio de 2003
Cameron Mitchell, vivo en el auto-cine
Columnista de lujo, el director Fred Olen Ray nos relata su experiencia con Cameron Mitchell. Fred Olen Ray
Untitled Document
Artículo publicado en Stain
Magazine
Siempre miré las películas de una manera un poco bastarda. De
chico iba al autocine y me atraía mucho las películas de terror
y exploitation. Esto es lo que aprendí sobre quienes eran las verdaderas
estrellas de la película.
Cameron Mitchell tuerto con la cabeza de Victoria Carroll en NIGHTMARE IN
WAX (La Casa del Terror-1968)
Sí ud. me pregunta quien es Russ Tamblyn, yo diré que fue el
tipo que protagonizó WAR OF THE GARGANTUAS y DRACULA VSs FRANKENSTEIN.
¿WEST
SIDE STORY? Nunca la oí nombrar.
¿Kent Taylor? ¡Me gustó en THE MIGHTY GORGA!
Cameron Mitchell, inolvidable en NIGHTMARE IN WAX, pero ¿no estuvo también
en DEATH OF A SALESMAN y HOW TO MARRY A MILLIONAIRE? No para mi conocimiento...
pero, ay, las cosas que uno aprende cuando crece. En mi mente el otro Cameron
Mitchell no existe (aquel que protagonizó películas de Hollywood
clase A, ese que trabajó con Gable, Cooper, Power y Monroe). No conozco
a ese Cameron Mitchell. Solo conozco al tipo que llaman "Nutzy".
Siempre
me gustó Cameron Mitchell como actor, aún cuando mi única
opinión de él provenía de películas como MAN-EATER
OF HYDRA (La Isla de la Muerte-1968) y SCREAMERS (Asesinos Cibernéticos-1980),
y siempre quise hacer una película con él. Gracias a una buena
presentación, conocí a Cameron justo cuando estaba realizando
el casting de THE TOMB (La Tumba) en 1985.
El vivía en Palm Springs y esa mañana salí temprano de
casa y lo pasé a buscar para desayunar y ver de cerrar el trato. Parecía
que estaba bebido, y procedió de manera particular.Luego entendí
que no estaba borracho, solo era medio loco. Su apodo, luego supe, era "Nutzy".
No necesito decir que hicimos un arreglo con Cameron y que protagonizó
THE TOMB junto a John Carradine y Sybil Danning (un verdadero reparto de ensueño,
al menos para mi mente).
Cameron
era un actor excepcional. A veces podía perder los estribos o atolondrarse,
si el director no sabía dominarlo. Desafortunadamente trabajó
para una gran cantidad de directores sin experiencia que no supieron aprovecharlo.
Creo que obtuve de él una buena interpretación, y la revista Cinefantastique
dijo que fue una de sus mejores películas. Él podía, por
supuesto, ser más que excelente, pero le gustaba mucho reirse de sí
mismo. Solo miren THE TOOLBOX MURDERS (Driller-1978).
Cameron siempre necesitaba dinero. Se le iba de las manos como arena. Creo
(okay, lo se) que le gustaban las carreras (perros o caballos) y una vez él
se me ocurrió una idea para volver a hacer algo juntos. Ensamblé
un pequeño reparto, Robert Tinnell (de SURF NAZIS) sería el director,
Michael Sonye el coprotagonista. Rodamos un día en mi casa, en Camrose
Drive, y se tituló ASYLUM OF HORRORS.
Cameron hacía de psicólogo que trata de ayudar a Michael, pero
Michael se suicida. No voy a contar que sucede luego, pero hubiera desaprovechado
la ocasión si no fuera por un rollo que yo mismo filmé, en que
Cam mira fijo a la cámara y hace una especie de presentación de
lo que sería un cuento de terror. Este metraje sobrevivió y aún
lo tengo conmigo, esperando el momento apropiado.
Al
igual que de Aldo Ray (con quien filmé algunas escenas una noche y nunca
pude completar la película) y John Carradine (con quien hice lo mismo),
hay restos de películas en los baules de la American Independent Productions
como para hacer un último gran filme para estos tres grandes. ¿Será
alguna vez hecho? ¿Cómo demonios podría saberlo?
* Cameron Mitchell protagonizó otra película no estrenada, titulada
TERROR NIGHT. En esta también trabajan John Ireland, Dan Haggerty, Aldo
Ray y Alan Hale, Jr. Michelle Bauer tiene también un rol y varias partes
fueron dirigidas por el legendario director Andre DeToth, de HOUSE OF WAX (Museo
de Cera-1953).
| atrás
| recomendar esta página
| enviar comentarios
| arriba
| |