LASSIE (1954-1974)

LASSIE / LASSIE Y EL GUARDABOSQUE
Emisora: CBS
País: EE.UU.
Episodios: 591

 Reseña Cinefania.com
Reseña:  Los cuentos de Eric Knight publicados en el Saturday Evening Post en 1938, recopilados en el libro "Lassie Come-Home" (1940), dieron pie a un largometraje de M-G-M, LASSIE COME HOME (La Cadena Invisible-1943), estrenado el mismo año que el autor moría en un accidente aéreo en Surinam. La emotiva historia del collie continuó a través de seis secuelas cinematográficas hasta 1953, todas protagonizadas por el perro Pal. Su entrenador, Rudd Weatherwax, registró el nombre "Lassie" y, además de realizar apariciones en todo tipo de eventos multitudinarios, lo hizo filmar dos pilotos para una serie televisiva. El hijo de Pal, Lassie, terminaría interpretando el protagónico de esa serie y su descendencia continuaría durante 19 temporadas hasta la cancelación en 1974.  
  1954-1957: El niño Jeff (Tommy Rettig) vive con su madre, Ellen Miller (Jan Clayton), que ha perdido a su esposo en la Guerra, y con su abuelo, Gramps (George Cleveland). La vida en la granja también conlleva atrapantes aventuras de Jeff y Lassie. Las reposiciones de esta serie se conocieron como JEFF'S COLLIE.  
  1957-1964: Luego de la muerte de Gramps, un chico de 17 años, Timmmy (Jon Provost) se va del orfanato y es hallado por Lassie, que lo lleva a la granja de los Miller, siendo alojado temporalmente por Ellen y su hijo Jeff. Como Ellen no puede llevar adelante la granja, vende al matrimonio de Paul y Ruth Martin (primero Jon Shepodd y Cloris Leachman; luego Hugh Riley y June Lockhart), que terminan adoptando a Timmy como propio. Como Jeff no puede llevarse a Lassie a la ciudad, se la encomienda a Timmy, con quien el can enseguida congenia. Las reposiciones de estas temporadas se conocieron como TIMMY AND LASSIE.  
  1964-1968: Paul Martin vende su granja y se marcha a Australia con su esposa Ruth e hijo Timmy. Como no pueden llevarse consigo a Lassie, lo deja en custodia al viejo Cully Wilson (Andy Clyde) que, tras un ataque cardíaco e incapaz de poder mantenerlo, se lo entrega al guardabosques Corey Stuart (Robert Bray), con quien Lassie vive excitantes aventuras en los bosques y también en las montañas.  
  1968-1971: Ahora Lassie ya no está con su amo, el guardabosques, pero sigue ayudando a los más necesitados, sean estos seres humanos o animales.  
  1972: Lassie se instala en California, en el rancho de Keith Holden (Larry Pennell), viudo y padre de Ron (Skip Burton) y Mike (Joshua Albee). El hermano de Keith, Garth (Ron Hayes), dirige el rancho. El asistente es Dale Mitchell (Larry Wilcox).  
  Argentina: La primera temporada de Lassie con Tommy Rettig se lanzó en 1958 por Canal 7 y las subsiguientes, con sus cambios de personajes y entornos, fueron una fija en las pantallas hasta entrados los años '80, conociéndose sucesivamente como LASSIE, LA HORA DE LASSIE, LAS AVENTURAS DE LASSIE, LASSIE Y TIMMY (Canal 11 en 1967) y LASSIE Y EL LEÑADOR (Canal 11, 1969). [Cinefania.com]

 Créditos
Elenco regular
  Lassie Jr.  ... Lassie (1954-1959)
  Tommy Rettig  ... Jeff Miller (1954-1957)
  Jan Clayton  ... Ellen Miller (1954-1957)
  George Cleveland  ... Abuelo George Miller (1954-1957)
  Donald Keeler  ... Porky Brockway (1954-1957)
  Spook  ... Lassie (1960-1960)
  Baby  ... Lassie (1960-1966)
  Jon Provost  ... Timmy Martin (1957-1964)
  Jon Shepodd  ... Paul Martin (1957-1957)
Ficha Técnica
  Prod. Ejecutiva   Jack Wrather
  Producción   Leon Fromkess
  Música   Raoul Kraushaar
  Prod. Ejecutiva   Robert Golden
 Lista de episodios
Aún no tenemos títulos de episodios para esta serie

 Link Externos
  http://www.lassie.net
  http://flyingdreams.simplenet.com/tv/lassie/lassmain.h...
  http://www.ytv.com/shows/lassie_new/lassie.asp
  Internet Movie DataBase
  Google.


English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?