Búsqueda personalizada

 

La primera página de Internet con sabor a frutos del bosque: por favor, lama aquí
* * * * * * * * * CINE BRAILLE * * * * * * * * *
* * * * * 2017 Año II de la Revolución de la Alegría * * * * *

* * * * * * * * * * LAS RECOMENDADAS DEL ARCHIVO DE CINE BRAILLE - AGOSTO DE 2017 * * * * * ** * * *
ME GUSTA ESE TAJO, O EL ROCK DE LA BANQUINA MORDIDA (Agosto de 2016)

TAKASHI MIIKE, AUTOR DE "POR UN PUÑADO DE DÓLARES" (Agosto de 2015)

COMANDOS DE COLETTA: ENTREVISTA A UN BARRA BRAVA (Marzo de 2006) LOS ANTIPAPAS, O CUANDO LOS CÓNCLAVES NO ESTUVIERON PARA BOLLOS (Mayo de 2005)
* * * * * * * * * * * * PERO ¿QUIÉNES SOMOS LOS QUE HACEMOS CINE BRAILLE? * * * * * * * * * * * *
DESCACHARRANTES INFORMES DEL EQUIPO DE PUNTO PIF

REVISTA NOTICIAS: LA PRENSA QUE HACE FALTA / Viernes 30 de diciembre, 22:35 horas
Prensa independiente, Fontevecchia... Dejate de hacerte el prócer, que durante la dictadura no fuiste ningún héroe sino uno más de los cómplices y chupamedias. ¿O ya te olvidaste de las tapas durante la Guerra de las Malvinas? Bárbara la tapa del último número de Noticias de 2005: Carla Conte está fortísima. Ahora, la nota "Tetamanía", más importante que la de los contactos locales de la Secta Moon... dejate de joder. (Clic en la imagen para poder ampliarla, cosa que se recomienda a todo interesado - o interesada - en contemplar un buen ejemplo de la la belleza femenina...).

EDITORIAL DE PUNTO PIF / Navidad 2005 y Año Nuevo 2006
EL DINERO NO HACE LA FELIZ NAVIDAD...

¡LA COMPRA HECHA!
(Imagen: involuntaria gentileza de www.rebelion.org)

PUNTO PIF / 28-12-05 / PROPONEN OFICIALIZACIÓN DEL SISTEMA MÉTRICO POLICIAL
Buenos Aires. - El diputado nacional Indalecio Curto Cobani, del Partido Recuperación del Orden (PRO), presentó ayer un proyecto de ley que establece en forma oficial el Sistema Métrico Policial (SMP) y fija sus equivalencias con el decimal / Dicho sistema apunta a organizar un conjunto de medidas que "son hoy aplicadas en forma asistemática por las diversas fuerzas de seguridad del país", según reza el proyecto / De sancionarse, éste fijaría en 0,68 la Unidad de Conversión (UC) con el sistema métrico, como lo aplica hasta el presente la Policía Federal Argentina / "La falta de sistematización en este aspecto es lo que hace que, por ejemplo, la Policía informe que una marcha opositora tuvo una asistencia de 6800 personas mientras los organizadores afirman que fueron 10 mil , o de que tras un operativo policial se informe que se decomisaron 10 kilos de marihuana y después el comunicado oficial hable de sólo 6 kilos 800 gramos", dijo el diputado redactor del proyecto.

PUNTO PIF / 28-12-05 / DETECTAN NUEVA PANDEMIA AVIAR
Graz, Austria (de nuestro corresponsal Pancho Viena). La vocero de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer en esta ciudad que existen grandes riesgos en el traspaso de virus entre humanos y aves / Además de la ya conocida amenaza del paso del virus de la gripe aviar a seres humanos, se han confirmado diversos casos en los que se ha registrado el fenómeno inverso / La doctora Carmen de Bizet, vocero de la OMS, informó que se detectaron en zonas de Suiza y Austria casos de impotencia en gallos y frigidez en gallinas / Consultada acerca de la posibilidad de sacrificar a la población humana de dichas zonas para impedir el contagio, la vocero declinó hacer más comentarios.

DESTINO DE HOLLYWOOD / Jueves 22 de diciembre, 22:20 horas
¿Cuánto puede tardar en aparecer una película sobre esta familia? La canción, creo, ya apareció: ¿conocen The family and the fishing net, viejo tema de Peter Gabriel? ¿O debería decir Mr. Jones, o pequeña semblanza de una familia tipo americana de Sui Generis?

PUNTO PIF / 21-12-05 / ESCANDALOSAS REVELACIONES SOBRE PAPÁ NOEL Y LOS REYES MAGOS
Roma, Italia (de nuestro corresponsal Billy Cafaro). Investigadores de la Universidad de Roma hicieron conocer ayer en esta capital escandalosas revelaciones sobre Papá Noel y los Reyes Magos / En conferencia de prensa, el historiador Diego Armandona, director de un grupo de investigación que se abocó al tema, dijo que "es hora de desmitificar a estas supuestas celebridades y exponer verdades que han sido ocultadas por siglos" / En referencia a Papá Noel, Armandona dijo que "es un gordo alcohólico y pedófilo, que atrae a chicos pobres de países como Brasil o Filipinas con la promesa de hacerles regalos" / Por su parte, los Reyes Magos, según el investigador, "son tres tiranos que huyeron de sus países con el dinero de los tesoros estatales, que se dan la gran vida en un exilio dorado y que salen a repartir regalos para comprarse la simpatía de los incautos" / Sobre el final, Armandona dijo que está trabajando en nuevas revelaciones "acerca de personajes a los que se les da demasiado crédito y en realidad son un fraude, sin ir más lejos, Dios mismo. Se apuró a hacer el mundo en siete días: así le salió".

PUNTO PIF / 21-12-05 / FÚTBOL ARGENTINO: SUSPENDEN EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS
Buenos Aires, Argentina. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció ayer la suspensión del llamado Juego de las Estrellas del campeonato de Primera División del fútbol argentino / Dicho espectáculo, previsto originalmente para el sábado 20 de enero en el estadio de la ciudad balnearia de Mar del Plata, estaba pensado para reunir a las estrellas del fútbol, al estilo del Juego de las Estrellas de la NBA / Las razones de tal suspensión no fueron suministradas, aunque una fuente de la AFA dijo a este medio que "la razón es muy simple: no se puede hacer un Juego de las Estrellas sin estrellas. Hicimos una lista tentativa de las estrellas que juegan en el fútbol local y no llegamos a armar ni un equipo de papi-fútbol...".

ESTO ES CHINO / Domingo 18 de diciembre, 17:55 horas
Un lugar común entre los que presumen de optimistas y de leídos es el famoso y ya un tanto cansador "la palabra 'crisis', en chino, se escribe con el mismo ideograma que se usa para 'oportunidad'".
Me llama la atención esta cualidad del chino de emplear palabras iguales para conceptos diferentes, por cierto coherente con la imagen de dificultad que los occidentales asociamos con esa lengua ("esto es chino para mí"). Me recuerda a Humpty Dumpty, el personaje de Lewis Carroll, para quien el significado de cada palabra era variable y dependía de su voluntad, curiosa y transgresora actitud que haría carrera en la prosa del poder, de Mao a Bush y de los balances de la Enron al Proceso de Reorganización Nacional.
¿También será así el idioma hablado? ¿Podría ser que uno, por ejemplo, quisiera decir "¿podrías pasarme esa carpeta?" y otra persona pudiera entender "quiero que me desnudes"?
A lo mejor es por eso que hay tantos chinos.

AY, FOX, QUÉ ZORRO QUE SOS... / Sábado 17 de diciembre, 21:20 horas
Tal vez alguno recuerde el (triste) papel del presidente de México, Vicente Fox, en la pasada Cumbre de las Américas de Mar del Plata. Fox, pisoteando una de las tradiciones diplomáticas más nobles y valientes de América, se mostró como el ariete del Imperio, haciéndole el trabajo sucio a Bush. Bien, llegó la hora de la paga: Estados Unidos construirá un muro de 1100 kilómetros en su frontera sur, no sea que se le sigan colando esos morochitos que hablan en español y comen comida picante. (Dicho sea de paso, si el NAFTA ha dado tan buenos resultados, señor Fox, señor Bush ¿por qué los mexicanos se siguen yendo de su país de a centenares de miles por año? Otra ¿qué clase de acuerdo tienen México y EE.UU. si uno de los países puede edificar una muralla para mantenerse separado del otro? ¿Este es uno de los enormes beneficios del ALCA?).
Lástima que el precio lo pagarán, como siempre, los pobres de toda pobreza. Fox, sépalo: Roma no paga traidores.

BANANA REPUBLIC OF LONDON / Sábado 17 de diciembre, 21:15 horas
De un museo inglés se robaron una escultura de bronce que pesa 2,1 toneladas. Noticia por cierto más propia de un país subdesarrollado que de uno los que corta el gran bacalao mundial (o se supone, bah, porque hace décadas que los ingleses actúan de pibe de los mandados de los norteamericanos). ¿Se dan cuenta de que si esto hubiera pasado acá hubiéramos estado una semana clavándonos puñales y compadeciéndonos de lo atrasados que somos?
Por cierto, estamos bastante atrasados. Pero si por cualquier macana nos creemos inferiores a países que en el fondo son tan del montón como nosotros, no creo que vayamos a convertirnos en potencias. ¡Un poco de autoestima, che!

PUNTO PIF / 16-12-05 / NIEGAN VISA DE ENTRADA A EE.UU. A PAPÁ NOEL
El célebre Papá Noel no podrá ingresar a Estados Unidos esta Navidad, según denunció él mismo en conferencia de prensa / "Me negaron el visado argumentando que en los bultos que ingresaba al país podía haber armas de destrucción masiva. Yo les pregunté si hablaban en serio, y me dijeron que pensara en qué pasaba si un agente de Al-Qaeda pedía como regalo de Navidad una bomba atómica o unos cuantos kilos de ántrax" dijo Papá Noel / Consultados funcionarios del Departamento de Inmigración norteamericano, se negaron a formular comentarios / La disposición rige para el territorio continental de Estados Unidos, Hawaii, Puerto Rico y "demás dependencias ", lo que ha generado la preocupación de prácticamente el mundo entero, que no está seguro de no estar comprendido en esta última frase.

UN GROSSO DE VERDAD / Viernes 16 de diciembre, 21:10 horas
"El Bambino [Héctor Veira, DT de fútbol] contó en 'Mi nombre es ninguno': "En el '86, después de salir campeón del mundo con River, se me ocurrió vender ojotas con mi nombre. Pensé que me iba a llenar de plata. Pero no. Las ojotas eran tan berretas que la gente, en la playa, prefería sacárselas y quemarse los pies". Diario Deportivo Olé, miércoles 14 de diciembre de 2005.

¡QUE´SUERTE, NOS VEN MAL! / Jueves 15 de diciembre, 23:55 horas
Según La Nación de Buenos Aires (diario en el que la opinión de la embajada norteamericana siempre tiene espacio preferencial...) Estados Unidos nos advierte por la inflación y la crisis energética. Ahora bien, esto salió publicado el mismo día en el que Bush admite haber invadido Irak en base a datos de inteligencia erróneos. Muchachos, con todo respeto: váyanse a joder a otro lado. Déjennos a nosotros lidiar con nuestros problemas, gracias, no se hubieran molestado...

AY, ESTOS HOLANDESES... / Martes 13 de diciembre, 21:50 horas
Vean lo que pasa en países donde la gente tiene todo resuelto, como Holanda. Un concurso de fichas de dominó (!), un gorrión (!), un vengador enfurecido... y un escándalo. El juicio a Ibarra, Southern Winds, la inflación, el precio de la carne, Borocotó, la(s) renuncia(s) de Bielsa (Rafael, el ex ministro y ex embajador por un día y ¿ex? diputado, no su hermano el DT)... Acá nos divertimos más ¿o me lo vas a negar?

LA FUGA DEL PARALÍTICO / Domingo 11 de diciembre, 23:25 horas
Por si nadie recuerda, ése era el título de un tema instrumental de Sui Generis (creo que del bajista Rinaldo Rafanelli). Bueno, esta fuga de miembros de Al Qaeda de un penal militar norteamericano de máxima seguridad en Afganistán me lo hizo volver a la memoria.
¿Alguien se la puede creer? Los yanquis ya no son buenos ni para mentir... ¡Giles! ¡Hasta un boludo cuatro de copas como yo se aviva de que están soltando agentes dobles! ¿No los estarán asesorando agentes de inteligencia de la SIDE argentina, no?

¡AH, RAZA DE VÍBORAS! / Domingo 11 de diciembre, 23:25 horas
¿Se acuerdan de la crotoxina, un producto a base de venenos de serpientes, que apareció en la Argentina a mitad de los '80s y que fue prohibido porque aparentemente no cumplía con las normas sanitarias? Lean esto...
Me acuerdo de los doctores que descubrieron la droga, denunciando el lobby de los laboratorios y la complacencia del gobierno de entonces. Qué país, Argentina...

CAMBIOS PARA EL 2006 EN CINE BRAILLE / Jueves 8 de diciembre, 17:25 horas
Con el inminente e inevitable 2006 encima, corresponde hacer algunos cambios para dar la imagen de que uno es un tipo dinámico y emprendedor. Concretamente, cambia la portada de Cine Braille: un logo un poco más chico, una diagramación mejorada (uno aprende las cosas haciéndolas, no hay caso: para el 2027, este sitio va a ser una maravilla...). A partir del 20 de este mes, más o menos, cuando saldrá la próxima edición (una mezcla de especial de Navidad + Fin de Año) las notas dejarán de aparecer todas juntas una vez por mes e irán subiendo de a poco, tal vez una por semana. Las notas de Punto Pif aparecerán con mayor frecuencia (me salen más fácilmente y tengo más haciendo banco, esperando para entrar...). Este blog dejará de ser una página separada, y sus entradas aparecerán directamente en la página principal.
Etcétera. Gracias y todo lo demás. [Nota del 16-01-08: la página Blogbuster hoy se subsume en ésta por razones de orden]

PARA EL FÚTBOL ARGENTINO, EL TIEMPO NO PASA / Miércoles 7 de diciembre, 21:30 horas
El nivel de payasada al que se está llegando en el fútbol argentino ya es demasiado alto hasta para un fútbol habitualmente payasesco. Independiente y Boca están en una carrera de jugar finales que se suspendieron hace 30 años con tal de sumar algún título internacional más. Independiente ya hizo contactos para jugar la (un poco...) postergada final de la Copa Interamericana de 1975 contra un equipo de Surinam (!).
No hay caso, ya lo decía el General: se puede volver de todo, menos del ridículo.

"TODOS NARCOS, TODOS NARCOS" / Sábado 3 de diciembre, 21:20 horas
Así canta el Pelado Cordera en "Señor Cobranza". Bueno, en Brasil detuvieron a un político con 500 kilos de cocaína. Ojo que dicen que era sólo para consumo personal...

EL GOLPE DE ESTADO DE RAMBITO Y RAMBÓN / Sábado 3 de diciembre, 20:55 horas
¿Alguien se acuerda del día en el que un tanque del Ejército argentino atropelló a un colectivo? ¡No, no fue en una película de Porcel y Olmedo! ¿Se acuerdan de esa en la que hacen la conscripción de grandes? Bueno, en esa no. Fue en serio.
Bueno, en serio, en serio... Fue en Argentina.

¿MOVIQUEEEÉ? / Sábado 3 de diciembre, 15:50 horas
¿Leí bien? ¿Hay un tal Movimiento Cristiano para Polistas?

AH, EL ROCK DE LOS '80s... / Sábado 3 de diciembre, 15:45 horas
Lean esta nota del Diario Popular de Buenos Aires del 12 de noviembre de 1987 (clic en ella para ampliarla). No tiene desperdicio. Ya sabés: nunca dejes que el Popular cubra tu casamiento, o el bautismo de tus hijos. Si les llegan a sobrar 15 líneas.... Es como recomienda el inefable Chiche Gelblung a sus colegas jóvenes: nunca dejes que la verdad se interponga entre una buena nota y vos.
PS: si alguien sabe dónde se arman recitales tan piolas como éstos, que avise.

 

 

EDITORIAL DE PUNTO PIF / Diciembre 2005
USÁ PRESERVATIVOS, SON BARATOS

MÁS CARO SALE NO USARLOS...

¡EL GRAN HERMANO ES NUESTRO LECTOR! / Miércoles 30 de noviembre, 21:50 horas
Según esta noticia, a un iraní le negaron el ingreso a Estados Unidos tras leer su blog. Señor Gran Hermano, ya que anda leyendo blogs por ahí, déjeme decirle una cosa: usted no me cae bien. Ya está. Lo dije. Para los que dicen que en Cine Braille no tenemos compromiso con la realidad. Y no se haga el vivo, señor Gran Hermano del Gran País del Norte (¿acaso hay otro miembro de esta fraternidad tenebrosa?): no se haga el piola porque me animo y le declaro el boicot a su Nación. Eso. No la visitaré hasta que no haya un presidente al menos un poco menos desagradable que el actual.
Qué fácil que había sido el activismo en Internet...

PUNTO PIF / 28-11-05 / TONY BLAIR: "DEFENDEREMOS LA LIBERTAD"
Washington, EE.UU. (de nuestro corresponsal Miguel Mateos). El primer ministro británico, Tony Blair, de visita en Estados Unidos para guardar los baños en la fiesta de cumpleaños de la esposa del presidente norteamericano George Bush, afirmó ayer que su país se compromete a "defender la libertad en cualquier parte del mundo" / "Abominamos del asesinato de inocentes, la tortura, la ausencia de garantías en juicio, la coerción a otros estados, la censura, las amenazas a la prensa independiente, la corrupción y el fraude electoral", declaró Blair mientras limpiaba un mingitorio, "pero al presidente Bush a veces no le dejan otra opción". [28/11/2005]

PUNTO PIF / 28-11-05 / AL QAEDA TENDRÍA ARMAS BACTERIOLÓGICAS
Nueva York, EE. UU. (de nuestro corresponsal Bruno Gelber). Fuentes de la delegación norteamericana ante la Organización de las Naciones Unidas deslizaron a la prensa que la organización terrorista Al Qaeda ya tendría en su poder un modesto arsenal de armas bacteriológicas / Las mismas fuentes afirmaron a este corresponsal que Al Qaeda contaría con cultivos de gérmenes modificados genéticamente, capaces de provocar enfermedades como pie de atleta, halitosis, mal de ojo y codo de tenista / "Irak ni siquiera contaba con eso y miren el lío en el que nos metimos", terminó diciendo el vocero.

PUNTO PIF / 28-11-05 / OLA DE ROBOS EN SEMÁFOROS
Buenos Aires (Agencia EAPP). Autoridades de la Policía Federal informaron ayer en conferencia de prensa de una nueva modalidad delictiva desarrollada junto a los semáforos / Dos atractivas jóvenes, de unos 20 años de edad, una rubia y otra morena, se acercan a automóviles conducidos por hombres solos cuando el coche se detiene frente a un semáforo en rojo / Una de las jóvenes, vestida con una blusa humedecida muy escotada, limpia los vidrios delanteros del coche / La otra le practica sexo oral al conductor, y aprovechando su distracción, le vacía la guantera o le roba la cartera / Algunas de las víctimas de esta extraña modalidad han sufrido hasta diez hurtos de este tipo en la última semana, y han ofrecido una recompensa por cualquier dato que pudiera llevar a ubicar a las jóvenes rateras. [28/11/2005]

REBELDES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / Miércoles 23 de noviembre, 22:45 horas
Según la inefable redacción de este artículo del diario marplatense La Capital, hay problemas más graves en la Universidad Nacional de Mar de Plata que un paro que ya dura un mes. Cito: "Los trabajadores que no se reproducen por cuestiones de espacio pero que suman unos 70 (...)".
En este paro la intervención del Ministerio de Trabajo no alcanza. ¿Qué espera Greenpeace? ¿Y los defensores de los derechos humanos? ¿Y la Academia de Sexología?

GODZILLA CONTRAATACA / Domingo 20 de noviembre, 18:10 horas
Felicitaciones para la agencia que desarrolla la publicidad de la Ford EcoSport (imagen a la derecha de su pantalla, señora). La imagen del monstruo marino rodeado de delfines no tiene desperdicio: parece un afiche de "Liberen a Willy 2" pero con Godzilla en lugar de la orca... ¿Que es Luisa Delfino? Nooo... ¿En serio? ¿Y no se les ocurrió usar el Photoshop? Ah, lo usaron... Ah bué.

UN PAPA DE LOS DUROS / Sábado 19 de noviembre, 15:15 horas
Se decía que el papado de Benedicto XVI iba a ser un papado duro. Acá está la prueba... En Venezuela usaron un retrato suyo para enviar cocaína a España.
Esto con Juan Pablo II no pasaba.

Y DALE CON LAS CUMBRES... / Viernes 18 de noviembre, 22:30 horas
Acá una demostración de que todas las cumbres son iguales... En Corea hubo puteadas a Bush, líos, policías (¡46 mil!), versos de Fox y Lagos en favor del libre comercio, declaraciones prescindibles... Un poco más de creatividad, che...

REFORMAS POR CAMBIO DE TEMPORADA / Viernes 11 de noviembre, 22:10 horas
Decidí quitar las entradas correspondientes a la Cumbre de las Américas y armar con ellas una nota especial, ordenando las entradas cronológicamente. De esta manera se podrá apreciar que, varios meses antes, esta modesta página ya estaba avivada de la que se venía. La nota aparecerá cuando se actualice el sitio, a fines de este mes. Buenas noches.

CRISIS EN FRANCIA / Miércoles 9 de noviembre, 22:40 horas
Interesantímas conclusiones pueden extraerse de los desórdenes raciales de Francia. Si quieren, lean esto primero y vean si is conclusiones son disparatadas:
1) un gobierno de derecha (!) apuesta a paliar una crisis social con... políticas sociales activas. Que tomen nota los que acá se quejan de los Planes Jefes y Jefas de Hogar.
2) los rebeldes llevan incendiados miles de autos y varias oficinas públicas, escuelas, etc. A nadie se le ocurrió la Gran Grondona: pedir que "saquen los tanques a la calle", y al gobierno (repito: derechista) eso ni se le pasó por la cabeza.
Seguro que si Chirac y De Villepin fueran políticos argentinos, Radio 10 los trataría de zurdos... Qué rataje.

BERNAL ESQUINA PARÍS / Lunes 7 de noviembre, 22:05 horas
El panorama de las revueltas raciales en París de estos días me hace acordar a las que había en Inglaterra hace no tantos años (Brighton, 1981, si no recuerdo mal) pero esta nota de AP para Yahoo! Noticias me trae tantas reminiscencias del Conurbano bonaerense... Útil para "desprovincianizarse" un poco.

DEMOCRACIA PARA LOS DEMOCRÁTICOS / Jueves 3 de noviembre, 14:55 horas
El Washington Post, un diario más bien conservador, acaba de denunciar que existen centros clandestinos de detención en algunos países de Europa Oriental. ¿Rémoras del comunismo soviético? Ni a palos. ¿Bases de Al Qaeda? Ni ahí. Parece que son chupaderos manejados por la CIA...
Cuando el comunismo controlaba Polonia o Rumania, las cárceles para los disidentes expresaban su naturaleza totalitaria. Ahora que son países "amigos de la libertad", las cárceles son bases en la lucha contra el terrorismo internacional...

AUMENTA LA CANTIDAD DE ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
París, Francia (de nuestra corresponsal Penélope Glamour). La organización ambientalista internacional Greenpeace difundió ayer en esta capital un nuevo listado de especies en peligro de extinción / Además del oso panda, el gorila de montaña, el tigre siberiano y otras especies que integran la lista desde hace años, en este 2005 se ha incoporado al votante de la Unión Cívica Radical (UCR) / Dicho partido político argentino ha pasado de gobernar el país entre 1999 y 2001 a obtener apenas un puñado de diputados en la provincia de Buenos Aires, antaño uno de sus bastiones / Greenpeace ha sugerido colocarle a los escasos radicales remanentes una radio pulsera, como medio de rastrear sus migraciones al ARI, al kirchnerismo, al voto en blanco y hasta a la Asociación de Fanáticos de Gino Renni.

HURACANES: BUSH PIDE ASESORAMIENTO A REUTEMANN
Washington, EE.UU. (de nuestro corresponsal Maxwell Smart) El presidente de Estados Unidos, George Bush, preocupado por la situación producida tras el paso de los huracanes Katrina y Rita por el sur de su país, habría solicitado el asesoramiento del senador por Santa Fe y ex gobernador de dicha provincia argentina, el ex piloto de Fórmula Uno Carlos Alberto Reutemann, según fuentes gubernamentales / Reutemann enfrentó, en abril de 2003, una grave inundación de la homónima capital de su provincia, en el mismo momento en el que vencía en unas elecciones que lo llevaron a ocupar su banca en el Senado de la Nación / Bush habría solicitado a Reutemann, según estas fuentes, que lo asesorase en el manejo de la crisis y le explicase "cómo hizo para ganar fácilmente las elecciones en el mismo momento en el que quedaba clara la colosal ineptitud de su gestión", añadieron las fuentes.

EL HORÓSCOPO EN CINE BRAILLE
ARIES: ¿preocupado por sus problemas monetarios? Disfrute estos días: vienen meses peores.
TAURO: debe hacer más ejercicio. Al menos, en vez de pedirle a su esposa que le alcance una cerveza, levántese de la cama y tómela usted.
GÉMINIS: un familiar necesitará su ayuda. Oportunidad para cobrarle todas las que le hizo sufrir.
CÁNCER: hay un viaje en su futuro inmediato: será deportado a su país de origen por inmigrante ilegal.
LEO: momento ideal para mudarse. La orden de captura aún demorará unos días.
VIRGO: señora, su hija y usted compartirán momentos inolvidables. Ambas caerán en la cuenta de que están embarazadas del sodero.
LIBRA: amiga, ese hombre que la obsesiona dejará de interesarle. Él se hará transexual.
ESCORPIO: no debe trasladar sus preocupaciones laborales al ámbito de su hogar. No se lleve trabajo a casa, especialmente si usted es bombero.
SAGITARIO: un tenso enfrentamiento con algunos compañeros de trabajo pronto será cosa del pasado. La empresa cerrará sus puertas y todos quedarán en la calle.
CAPRICORNIO: la solución a sus problemas de pareja está a la vuelta de la esquina. Abandone a su marido y váyase a vivir con el vecino.
ACUARIO: se prepara a compartir una larga temporada con un par de amigos. El delito no es excarcelable y los tres están hasta las manos.
PISCIS: tendrá un fogoso encuentro con la persona de sus sueños. Pero se despertará antes de llegar al momento culminante.

PRIMER MATRIMONIO GAY EN CIUDAD GÓTICA
Siguiendo el ejemplo de países como Canadá o España (y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la unión civil entre personas del mismo sexo), la Legislatura de Ciudad Gótica sancionó la semana pasada la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo / La primera unión de ese tipo se produjo ayer, ante la Oficina de Registro Civil que preside el Comisionado Fierro, y los mieleros fueron el señor Garrison y el señor Smithers (imagen) / El señor Garrison se hizo popular por su participación en la serie animada "South Park", mientras el señor Smithers alcanzó la fama como el valido del señor Burns en "Los Simpson" / Ambos se conocieron el mes pasado en Buenos Aires, donde pasaban sus vacaciones, y de regreso a su país decidieron unirse / En una nota simpática, Batman y Robin oficiaron de padrinos / Esta nueva ley de Ciudad Gótica la convierte en la primera de las ciudades animadas en permitir uniones de este tipo / Se anuncian leyes similares en Trulalá y Metrópolis / Un invitado a la boda declaró: "esto es para los que dicen que los gays, en el mundo de las series animadas, estamos dibujados".

BUSH LANZA UN PLAN PARA COMBATIR LOS HURACANES
Miami, EE.UU. (de nuestro corresponsal Sonny Burnett) Tras los recientes huracanes Katrina y Rita, que devastaran la costa del Golfo de México, el presidente de Estados Unidos, George Bush, anunció un plan destinado a combatir los huracanes / Dicho plan prevé, entre otras medidas, la invasión a Cuba y Venezuela, con el fin de convertir a ambos países en barrera para los vientos del sur y el sudeste / También se propone disminuir los impuestos a las altas fortunas, liberando fondos para estimular la construcción de refugios privados, más eficientes y modernos que los públicos / Otras medidas implican grandes inversiones en la fabricación de portaaviones y submarinos nucleares que sirvan para evacuar a los damnificados, el restablecimiento del servicio militar para contar con abundante mano de obra para los trabajos de reconstrucción, y la prohibición del ateísmo en todo el país "para que no falten rezos a nuestro Señor rogándole por Su Misericordia".

MACRI EN CAMPAÑA EN VILLA ORTÚZAR
El candidato a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la lista de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri (foto), continuó ayer su campaña en Villa Ortúzar, protestando esta vez contra la inseguridad y las repetidas violaciones que aquejan al barrio / Macri, quien hace unas semanas saltara un bache en el barrio de la Boca en protesta por la falta de cuidado de las calles, esta vez se presentó en la esquina de Estomba y Charlone, donde se reúne una patota que aterroriza al vecindario / Al grito de "Charlone, Charlone, esta barra se la pone" y "Estomba, Estomba, al boludo damos bomba" la patota violó repetidamente al candidato, y al retirarse le dijo "y más vale que lo traigas de vuelta a Bianchi o nos vamos a enojar en serio" / Los inadaptados hacían referencia al cargo de Macri como presidente de Boca Juniors y a la ida del popular y exitoso director técnico de su equipo de fútbol, Carlos Bianchi / "Este candidato no mira por TV los problemas de su gente, los padece en carne propia", dijo Macri mientras se subía los pantalones y era llevado al cercano Hospital de Agudos.

EDITORIAL DE PUNTO PIF DE NOVIEMBRE DE 2005: BU$H EN MAR DEL PLATA

$$$$$$$$$$$

$$$$$$$$$$$

$$$BU$H$$$

$$$$$$$$$$$

$$$$$$$$$$$

 

BOXEO INSÓLITO / Domingo 30 de octubre, 19:25 horas
Yo sabía que en el boxeo hay cosas raras, pero esto... Diario "Ahora" de Rosario, Argentina, 29 de octubre de 2005. [Nota del 21/02/09: como el vínculo original está borrado, incluimos éste]
Boxeo insólito: Le podrían haber cambiado la rival a la "Tigresa" Acuña
Sharon Anyos, la sensual rubia australiana que presentó la prensa antes de la pelea, se convirtió durante el combate con la argentina en una mujer mucho más alta y gorda. Creen que se trató de una doble. Hay muchos indicios para sostener esta duda en el combate en el cual la argentina perdió el título mundial.
La idea de que a la boxeadora argentina Marcela “La Tigresa” Acuña le cambiaron a la rival al momento de la pelea es una sensación que se acrecienta cuando se comparan las fotos de la sensual Sharon Anyos antes y durante la pelea que realizaron el sábado pasado por el título mundial pluma vacante de la CMB.
(...) Es entonces que se observa a una rival rubia pero gorda y mucho más alta que la argentina, cuando en las fotos previas, estando juntas y descalzas ambas, la altura era la misma.
Otro dato que llama la atención es que las peleas en las que participa Anyos no suelen filmarse y esta última no fue la excepción. En este sentido, se denuncia que el mismo promotor del choque fue quien impidió que se televisara, aun cuando esto estaba anunciado para nuestro país.
(...) “Lo primero que me llamó la atención fue que le vi ojos claros en el ring, cuando días antes eran marrones. Y también me llamó la atención su altura, cuando antes estábamos iguales”, dijo Acuña en declaraciones al mismo matutino. (...).

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES / Domingo 23 de octubre, 22:55 horas
Los Kirchner se cortaron solos en la punta del campeonato, con Macri como el único que se despega del pelotón, y atrás Binner y Sapag se apuntan para clasificarse a alguna copa. La fecha dejó también la pérdida del legendario invicto de Menem (sin contar la arrugada del 2003 para no perder por goleada ¡ésos son deportistas!), la UCR convertida en el Racing de la política, Carrió llegando hasta donde le da la modestia de todo equipo chico, la izquierda marxista y López Murphy al borde del descenso y el fracaso de las estrellas que no pueden reemplazar la falta de juego asociado: Moria Casán, Zulma Faiad, Larry de Clay, el Beto Brandoni, Morgado, Ethel Rojo, Guy Williams... Sí, Guy Williams: Enrique Olivera es un seudónimo. (Será un domingo sin fútbol, pero uno no se cura así nomás...).

DOMINGO DE ELECCIONES / Domingo 23 de octubre, 15:40 horas
Después de ir a votar, la gente se dedica a comer un asado, charlar con los amigos, jugar a las cartas, alquilarse una película o garchar. ¿TV? Ni ahí. No hay nada más soporífero que la TV en un domingo de elecciones, en especial hasta las 6 de la tarde: hasta entonces todo es cómo votó Mongo en Villa Crespo, cómo votó Mengano en Formosa, faltan boletas en Esquel, no fueron las autoridades de mesa en Palpalá... Al menos a las 6, si bien ahora no se pueden dar sondeos ni datos oficiales, uno puede campanear cómo va la cosa por la cara de los candidatos. Y después empiezan todos esos análisis brillantes con los números puestos, como para que uno no extrañe al Bambino Veira o a Chiche Niembro. Acá va una idea: ¿para cuándo una "Última Palabra " con políticos jubilados? Si viviera, conduciría Neustadt (¿ah, está vivo?) y estarían Freddy Storani, Albamonte (¡Albamonte!), Mary Sánchez, Graciela Fernández Meijide, Kohan, Corach, Dante Caputo (¡el canciller Caputo!), Seineldín, Béliz... Aunque seguro que el que se roba el programa es Carlos Grosso.

DE YAHOO! NOTICIAS DE HOY/ Martes 4 de octubre, 22:00 horas
La misma conciencia social de nosotros argentinos... No por nada estamos como estamos.
Huelga de transportes causa interrupciones en Francia
PARIS (AP) - Pasajeros se amontonaban en los pocos trenes que estaban en servicio en París, donde los servicios de transporte se vieron afectados por una huelga de un día contra las políticas económicas y laborales del gobierno.
El paro afectó además el transporte aéreo, y las autoridades predijeron la cancelación de más de 400 vuelos desde y hacia París. (...).
Pese a las molestias, muchos pasajeros que llegaban a la estación parisina de Saint-Lazare desde los suburbios dijeron que apoyaban el paro y manifestaciones para defender empleos, salarios y derechos laborales.
"Todos los derechos que tomaron siglos a nuestros ancestros para conseguir están siendo exprimidos", dijo Jean Aubigny, un gerente de ventas, quien agregó que dos trenes matutinos desde su estación al oeste de París fueron cancelados. "Causa molestias, pero si no hubiese huelgas, ni derechos, sería nuestro fin".
Un sondeo de 1.004 personas conducido antes de la huelga, pero dado a conocer el martres, mostró un amplio apoyo para la protesta. Setenta y dos por ciento de los entrevistados dijeron que el paro estaba justificado y 62% desaprobaron las políticas económicas del gobierno cetro derechista del primer ministro Dominique de Villepin. (...). La nota original es ésta.

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS
Carta de un vecino de la ciudad de Buenos Aires. Atendiendo a su pedido, omitimos su nombre y sólo citamos su número de documento.: "Sr. Director de Cine Braille: en mis tiempos había respeto, nada que ver con el libertinaje de ahora. La ciudad es un caos, los piqueteros cortan el tránsito para pedir que el gobierno les pague nada menos que 350 pesos por no hacer nada y las autoridades los dejan hacer. Ya no somos dueños de transitar por la calle en nuestro Volvo sin que nos corte el paso una manifestación de vagos y malentretenidos, cuando no son mendigos hediondos que bien harían en ir a trabajar en vez de pedir. En mis tiempos, si veíamos a un chiquito pidiendo en la calle, enseguida lo mandábamos a la fábrica más cercana a trabajar 12 horas por día, seis días a la semana, para que se hiciera hombre. Ahora no, señor Director: están estos de los derechos humanos que defienden los derechos humanos de los delincuentes, que no dicen nada cuando un anciano que dio todo por la patria como el general Videla debe sufrir los rigores de la cárcel domiciliaria, mientras que si a un raterito se le quiebran unas costillas para que aprenda se levantan indignados. Ya no hay respeto. La TV es todo sexo, pornografía, degradación, homosexualidad, travestismo y demás lacras, consecuencia del alejamiento de nuestra niñez de los valores sagrados de la Religión. Los chicos conocen mucho de senos al aire y poco de las tiernas caricias de un sacerdote, como el recordado padre Alderete, quien en mi niñez me hiciera abrirme a su mundo interior y me llenara el espíritu de regocijo. ¡Ahora no, es todo pornografía y sexo impúdico! ¡Todo es pornografía y sexo impúdico! ¡Las niñas muestran sus ombligos al aire y ofrecen su virginidad por la calle, las adolescentes han tenido decenas de amantes antes de los 18 años! ¡A usted le parece, señor Director, ya no hay respeto como en mis tiempos! ¡Las niñas muestran sus ombligos al aire y ofrecen su virginidad por la calle, las adolescentes han tenido decenas de amantes antes de los 18 años, y yo tengo 70 años y soy impotente!"

L.E. 5.354.007.

TAXISTA DEVUELVE MALETÍN CON CINCO MIL DÓLARES
Un taxista porteño devolvió un maletín con cinco mil dólares estadounidenses, luego de hallarlo en el asiento trasero de su taxi / José Luis Limonero (foto), de 42 años, casado y con cinco hijos, encontró la noche del pasado martes una valija en el asiento trasero de su coche / La misma tenía una tarjeta que la identificaba como propiedad del doctor Amnesio Méndez Cuervo, secretario del Juzgado Penal Número 8 de esta capital, que la extravió en viaje del sitio de un allanamiento en Barracas al Palacio de Tribunales / El hecho es tanto más destacable teniendo en cuenta la difícil situación económica de Limonero, a punto de ser desalojado de su casa por falta de pago del alquiler / "Pensé que llamar por teléfono al Juzgado era mi obligación", agregó el taxista, minutos antes de abordar un avión con rumbo a la Polinesia Francesa, adonde se dirigía para disfrutar de unas vacaciones sin fecha de regreso / Fuentes del Juzgado afirman que, en cambio, permanece extraviado un paquete con 14 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, también secuestrado en el sitio allanado en Barracas e igualmente perdido por el mismo Méndez Cuervo.

AHORA AFIRMAN QUE COLÓN NUNCA LLEGÓ A AMÉRICA
Un nuevo capítulo en la historia de las teorías conspirativas acaba de ser escrito por el estudioso belga Jan Waffle, que afirma en un libro recientemente publicado en su país que Cristóbal Colón nunca llegó a América / El libro, "El fraude colombino", sostiene que la llegada al Nuevo Mundo fue trucada, y que se trata en realidad de un fraude preparado por la flamante monarquía española, consciente de estar perdiendo la carrera de los descubrimientos con el vecino reino de Portugal / Waffle ubica el desembarco del 12 de octubre de 1492 en "algún lugar de la costa occidental india", con lo que "se revelaría la razón por la que Colón siempre dijo que había llegado a las Indias: porque verdaderamente había desembarcado allí".

PROPONÍAN ESTABLECER EL DÍA DE LA PEREZA PERO SE COLGARON
La Asociación Libre Para el Enaltecimiento y Defensa del Ocio (ALPEDO), que anteayer había enviado un boletín a los medios informando de su propósito de presentar ayer, en la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto estableciendo el día 14 de Agosto como Día de la Pereza, no concretó su anuncio / La ALPEDO había fundamentado su pedido citando como antecedente una celebración similar que se observa desde 1985 en el municipio colombiano de Itagüí, vecino a Medellín / La ALPEDO (cuya personería jurídica se encuentra en trámite desde 1998), por intermedio de su presidente, Holgancio Pérez Retamar, envió anteayer a los medios un boletín informando su propósito / Varios llamados telefónicos a la casa de Pérez Retamar fueron respondidos por su esposa, quien manifestó que el presidente de la Asociación "ahora está durmiendo la siesta y no los puede atender".

MARIHUANA CON FINES MEDICINALES / Domingo 18 de setiembre, 16:20 horas
Y, tanto joder con eso de su uso con fines medicinales... de La Nación de Buenos Aires.
Formosa: secuestran 630 kilos de marihuana en un micro proveniente de Paraguay
FORMOSA (DyN).- Personal de Gendarmería secuestró 630 kilos de marihuana que eran transportados en un micro paraguayo en el que viajaban estudiantes de medicina del país vecino que se dirigían a Buenos Aires para participar de un congreso, se informó hoy oficialmente. (ver nota completa).

HORANGEL Y EL HURACÁN KATRINA / Domingo 11 de setiembre, 23:00 horas
Qué grande el Astrólogo de las Madres y las Novias... En el libro objeto de una nota de esta misma página, Horangel dice: "Los huracanes, en la zona del Golfo de México y la Florida, descargarán vientos arrasadores [hasta acá todo OK, aunque no hay "previmetría" que valga sino simple conocimiento de la meteorología de la zona] a fines de julio, en la primera quincena de agosto, a comienzos de septiembre y en la primera semana de noviembre de 2005". El Katrina arrasó Nueva Orléans entre el 29 y el 30 de agosto...

INVITAN A LÍDERES MUNDIALES A DAR UN PASEO EN EL DISCOVERY
Washington DC (De nuestro corresponsal John Benson). El gobierno de Estados Unidos invitó a diversos líderes mundiales a dar un paseo en el transbordador espacial Discovery, indicaron voceros de la Casa Blanca / Los presidentes de Francia, Jacques Chirac (imagen), la Federación Rusa, Vladimir Putin, China, Hu Jintao, Venezuela, Hugo Chávez, Cuba, Fidel Castro, y el primer ministro alemán, Gerhard Schröder, han sido invitados a dar una vuelta a la Tierra en el citado vehículo / Consultados acerca de los recientes (y graves) problemas técnicos del transbordador, los voceros expresaron que "invitamos a estos grandes líderes mundiales para aventar toda duda acerca de la seguridad de la nave. E incluso estudiamos enviar en el otro transbordador, el Atlantis, a líderes de nuestra propia nación. A Hillary y Bill Clinton ya les reservamos pasajes de ida en primera clase", afirmaron.

FRACASA PICADO ENTRE KIRCHNERISTAS Y MENEMISTAS
El partido de fútbol entre partidarios del presidente justicialista Néstor Kirchner y su predecesor del mismo partido (aunque acérrimo enemigo) Carlos Menem debió ser suspendido a los 7 minutos del primer tiempo, informó el conocido matutino liberal Tiempos Precámbricos / Entre los participantes del encuentro, que tenía por objeto ayudar a mejorar las tensas relaciones entre ambos grupos del justicialismo, estaban el vicepresidente Daniel Scioli, el ex Ministro de Justicia, Gustavo Béliz, el parlamentario riojano Jorge Yoma, el gobernador bonaerense Felipe Solá, el gobernador salteño Juan Carlos Romero y el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid (en la imagen, a la izquierda del presidente Kirchner) / Uno de los participantes, que pidió reserva de su nombre, se mostró muy ofuscado porque "cada vez que daba un pase equivocado todos me decían manco del orto" / El anónimo informante dijo que el partido debió ser suspendido "porque no sabíamos bien a qué bando pertenecía cada uno / Se hubiera arreglado con usar dos camisetas diferentes, pero estos boludos no quisieron / Llegó un momento en que nos confundíamos los equipos: yo no sabía si Béliz o Solá jugaban para Menem o para Kirchner / Aparte ¿qué querés? Béliz fue ministro de los dos, Solá fue funcionario de Menem y ahora anda a los besos con Néstor, Romero ahora se deshace en elogios a Kirchner pero fue candidato a vicepresidente de la fórmula de Menem... Así no se puede".

DEMENTE ATACA LA TORRE DE PISA
Pisa, Italia (De nuestra corresponsal Eglis Giovanelli) Un paciente psiquiátrico montado en una bicicleta y con una vela en la mano derecha se lanzó ayer contra la Torre de Pisa , informaron los carabineros italianos / El individuo, al grito de "Jihad" superó los controles policiales e impactó contra una pared del citado monumento medieval / Fuentes de los carabineros informaron que, a consecuencia del impacto, la Torre se ha enderezado. El atacante, identificado como un paciente psiquiátrico, continúa hospitalizado / Una maestra italiana, testigo del hecho, señaló a este medio: "la culpa de esto la tiene la TV, señora. Lo que ven, imitan".

TRATAN LEY SOBRE CARTONEROS EN LA LEGISLATURA PORTEÑA
No hay consenso entre las diferentes bancadas.
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue escenario de un áspero debate sobre la regulación de la actividad de los llamados "cartoneros" (imagen): personas que se ganan la vida hurgando en las bolsas de desperdicios, buscando papel, cartón u otros materiales u objetos que tengan algún valor de reventa.
El portavoz de la bancada del Partido Oficialista, Mariano Pérez Grullo, explicó los argumentos de su bloque para defender su propuesta de regular la actividad. Mencionó el cuidado de la salubridad de la vía pública y de la salud de los propios cartoneros (algunos de ellos mujeres e incluso niños), la necesidad de cuidar el aspecto estético de las calles, la fluidez y seguridad del tránsito automotor y la imposibilidad de privar a los cartoneros, de buenas a primeras, de un medio de ganarse la vida. Dicho esto propuso constituir un foro de diálogo "que escuche a todas las partes involucradas y permita construir entre todos una alternativa válida en 180 días".
El Partido Popular del Pueblo Proletario, por boca de su presidente, afirmó que los intentos de regular la actividad eran "una imposición del FMI y el imperialismo de Bush y Blair". Propuso llamar a una Asamblea Constituyente que disponga la suspensión del pago de la deuda externa y la supresión de la pobreza por decreto. "Así no habrá más diferencias de clase: todos seremos cartoneros" concluyó.
La bancada del Partido Quintacolumnista Liberal aprovechó la ocasión para censurar el manejo de la negociación de la deuda externa realizado por el gobierno nacional, y afirmó que la decisión de efectuar una quita del 75 % del capital adeudado era "una estafa que llevaría a la ruina a miles de pequeños inversores extranjeros, una burla a quienes confiaron en la seguridad jurídica de las operaciones de crédito exterior de nuestro país. Pensemos en el triste destino que les espera a esos pobres carpinteros de Toronto, esos pobres plomeros de Watergate, esos pobres jubilados de Milán, esos pobres ejecutivos de Tokio y Francfort". A continuación, propuso que se vendiese como esclavos a los cartoneros y a sus familiares, con lo que de esta manera se solucionaba su problema y se podía mejorar la oferta a los acreedores externos.
Por último, el portavoz del bloque del Partido Cada Vez Menos Dismuladamente Fascista presentó un proyecto propio, el que dispone que los cartoneros y los piqueteros sean utilizados como relleno sanitario en la zona de Villa Soldati. "Además de dar una solución final al problema cartonero y al de los bajos inundables de Soldati", afirmó, "se crearán muchos puestos de trabajo".

UN NUEVO ESPÉCIMEN PARA EL ZOO DE NICOLE.../ Martes 23 de agosto, 22:45 horas
Ay Nicole, Nicole... ¿Por qué las chicas lindas no se limitarán a ser lindas y listo, si con eso les sobra?
Como toda persona informada que se precie de tal, usted sabrá que la modelo argentina Nicole Neumann (foto) ama a los animales. En una nota de la revista Caras de hoy, debida a la desconcertada pluma de Carlos Cervetto, la blonda belleza nos recuerda que proporciona "comida y cuidado veterinario para 18 perros y nueve gatos que conforman el staff fijo en mi chacra de Los Cardales. También [corro con el gasto de] los sueldos de la pareja de caseros que [la] cuidan (...)". Nicole agrega, ante esta crucial pregunta de Cervetto ("¿Me equivoco, o su amor por los animales se incrementa cada vez más?") que "los animales me mantienen mas conectada con la naturaleza. A la mayor parte de la gente le preocupan otras cosas, llegar a las reuniones, hacer negocios, o el último modelo de auto y celular. Siento que los animales son seres puros, inofensivos, a los que tengo que proteger".
Tras señalar que a Nico "le parece muy copado cuando la gente famosa transmite cosas tan positivas" como "Brigitte Bardot [que] hizo ruido hace años con la protección de los animales", creo conveniente revelar el tema central de la nota. Desde las playas de Aruba, nuestra rubia debilidad, la cariñosa protectora de perritos y gatitos, anuncia que junto a su esposo está pensando en adoptar ¿más gatitos? ¿más perritos? ¿acaso un corderito? ¡NO! ¡UN "BEBE NEGRITO"! ¡UN BEBÉ AFRICANO!
Los incrédulos pueden consultar la nota original haciendo clic aqui.

YAHOO! NOTICIAS, EDITADO POR ÉMULOS DE SHERLOCK HOLMES/ Viernes 19 de agosto, 20:55 horas
Creen que Beauvais puede haber sido asesinado
BUENOS AIRES, ago 18 (DyN) - Los investigadores del homicidio del comisario mayor retirado de la Policía Bonaerense Oscar Beauvais, cuyo cadáver fue encontrado baleado ayer en el partido de Lomas de Zamora, sospechan que el caso tiene todas las características de un crimen por encargo. (...).
Beauvais -quien estaba desaparecido desde hacía cinco días- fue encontrado ayer con cuatro disparos en la cabeza efectuados con un revólver calibre 22, en un descampado cercano a un zanjón del humilde barrio de Villa Santa Catalina, en Lomas de Zamora. (...)

LA OMNIPOTENCIA Y MISERICORDIA DIVINAS / Lunes 15 de agosto, 22:45 horas
"No sé si Dios está en el principio del proceso cósmico, pero probablemente esté en el fin. Dios es tal vez algo hacia lo cual tiende el Universo" (Jorge Luis Borges).
No soy el único que cree tener problemas con dos atributos del Dios cristiano: Su Omnipotencia y Su Misericordia. Para mi pobre inteligencia meramente humana, la visión de la atroz realidad de todos los días hace que esos dos atributos luzcan mutuamente incompatibles. Entonces, o bien Dios es Todopoderoso pero Indiferente a nuestros destinos (y dada nuestra débil naturaleza, la indiferencia es una actitud claramente maligna) o bien es un dios compasivo pero de poderes limitados.
Esas dos opciones implican actitudes radicalmente diferentes ante la vida. La primera es una invitación a la desesperanza más absoluta, y hace ver a la existencia como a un castigo demoníaco. La segunda da un pequeño espacio a la esperanza: Dios nos ama, desea nuestro bien, y nuestra vida debería ser una lucha por ayudarlo.
Esta última cosmovisión tiene unos cuantos atractivos. Dios puede ser visto como un personaje romántico, un ser superior pero imperfecto que lucha por sobreponerse a sus propias carencias. Otra posibilidad es pensarlo como una divinidad algo chambona, alguien que, para ponerlo en las festejadas palabras de Inodoro Pereyra, se larga a hacer el universo en siete días "y así le sale".
Semejante Dios de narrativa humorística no sería reverenciado en las iglesias, sino alentado en su pelea: las oraciones tendrían algo de cantitos de hinchadas de fútbol (¿por qué no "ponga huevo Dios"?).

LOS ARGENTINOS Y EL ÉXITO DEPORTIVO / Lunes 15 de agosto, 18:15 horas
Hará unos veinticinco o treinta años, se decía que los argentinos éramos individualistas, negados a todo proyecto colectivo, y que eso se traslucía en el deporte: nuestros ídolos de ese entonces eran automovilistas como Carlos Reutemann (imagen), tenistas como Guillermo Vilas o José Luis Clerc o boxeadores como Carlos Monzón o Víctor Galíndez. Los éxitos en los campeonatos mundiales de fútbol de 1978 y 1979 (juvenil) eran vistos como una feliz "anomalía". No me extrañaría que la situación política de ese entonces (cruel dictadura) tuviera algo que ver en la difusión de esa supuesta dificultad para abordar proyectos colectivos.
Desde ese entonces hemos sido varias veces campeones mundiales u olímpicos en fútbol, básquet, hóckey sobre césped femenino y hóckey sobre patines masculino, además de varias otras buenas actuaciones en esas disciplinas y en deportes como el vóley masculino. Salvo tenistas, ya no tenemos grandes estrellas en deportes individuales. ¿Significa que ha habido algún cambio profundo en la personalidad de los argentinos?
Vendría bien parar un poco con el macaneo sociológico. Una de las mejores recetas para terminar diciendo una estupidez es completar una frase que comience con las palabras "los argentinos somos...", típico recurso de Gente para titular reportajes a figuras cruciales del quehacer nacional como Hugo Gatti, Moria Casán, Silvina Bullrich o Luis Patti. A lo mejor, podría notarse que, en esta rgentina, el deporte ofrece mejores oportunidades de ascenso social que casi cualquier otro oficio o profesión. Y en eso no hemos cambiado tanto en treinta años.

LA DIAGRAMACIÓN DE LAS FACTURAS / Domingo 14 de agosto, 23:55 horas
Hace poco me llegó la factura de Telefónica, con bastantes cambios con respecto a las anteriores y un aviso que declaraba que las reformas de diagramación tenían por objeto "ayudar a una mejor comprensión" de lo informado, o permitir una "lectura más ágil".
Raramente estas vistosas diagramaciones se mantienen mucho tiempo; casi podría decirse, con ecos de Heráclito, que lo único permanente es el cambio. ¿Por qué tienen que "mejorar" la diagramación tan seguido? ¿Porque están tan mal hechas que nunca alcanzan a obtener un resultado decente de una sola vez?
Igual, diagramen como diagramen, si tenés que pagar cien pesos tenés que juntar cien pesos, uno arriba del otro. Y esa realidad no hay manera de que te la dibujen más linda.

PREDICADOR SEPARA A SIAMESAS EN VIVO EN TV
NUEVA YORK (De nuestro corresponsal Tico Rodríguez Paz). El teleevangelista argentino conocido como el Apóstol Catódico, el Apóstol de las Madres y las Novias, separó a tres siamesas de 2 años de edad ante las cámaras del célebre show televisivo de la noche de los sábados "Saturday Night Live".
El hecho aconteció el pasado sábado, cuando el Apóstol, detrás de un biombo y usando solamente sus manos, logró separar a las siamesas texanas Ann Kowalski y Jamie Sandoval y la bostoniana Kate Mc Culloch, quienes tenían la extraña característica de ser siamesas hijas de diferente madre. El caso, desconocido por la ciencia hasta el momento mismo de la separación, fue presentado por el propio Apóstol.
El predicador (un relato de sus obras puede leerse en http://www.literareafantastica.com.ar/apostol.html) dijo que se encontraba de gira para "difundir el Verdadero Mensaje por estas latitudes septentrionales. Lo Alto me indicó que visitara el Gran País del Norte, pero Sus Misteriosos Designios hicieron que lo encontrara cerrado y debiera dirigirme a su vecino del sur, los Estados Unidos". También manifestó que lo hacía "por puro amor a Lo Alto y por el bien de Su Mensaje". Una vez cumplida la proeza, embolsó la suma de 100 mil dólares de Estados Unidos, los que destinó a su obra, que abarca la Orden de los Pastores Mediáticos, las Hermanas de la Sagrada Gola y una réplica del Hotel Sheraton para los niños ricos que tienen tristeza, además de una serie de publicaciones, programas de radio y TV, sitios de Internet, una franquicia de su propio merchandising, bares temáticos y una cadena de escribanías al paso.
"Lo más difícil fue reunir a las madres para proceder a la separación, ya que residían en dos estados diferentes" señaló el lugarteniente del Apóstol, el ciudadano paraguayo Carnestolendo Acevedo.

ANUNCIAN RECITAL CONTRA EL HAMBRE EN ARGENTINA
Diversos músicos argentinos anunciaron la realización de un concierto benéfico para recaudar fondos para los carecientes, al estilo del reciente Live 8 / Leo García, Leticia Brédice (imagen), Aldo Monges, Luciano Pereyra, Juan Ramón, JAF, Diana María, Rata Blanca, Airbag, KtrasK, Erreway, Natalia Oreiro, Riki Maravilla, el Coro Kennedy, entre otros, anunciaron su participación / "Si se juntan 20 millones de pesos para los carecientes, el recital no se hace", anunciaron los organizadores, quienes a su vez afirmaron que, si bien tal anuncio puede interpretarse como una extorsión, la misma "sería con fines nobles".

EL BALANCE DE LIVE 8
En exclusiva para Punto Pif, ofrecemos copia textual del balance preliminar efectuado por los organizadores del megarrecital benéfico Live 8, dedicado a recaudar fondos para paliar la pobreza en África / El balance es el que sigue (cifras en dólares norteamericanos):

Ingresos      
Entradas

14.250.890,00

   
Derechos de difusión

28.400.147,00

   
Merchandising

14.583.201,70

   
Subtotal  

57.234.238,70

 
Egresos      
Alquileres

5.874.561,25

   
Difusión

8.587.588,92

   
Seguros varios

6.014.527,99

   
Permisos de habilitación

1.578.901,45

   
Catering de los artistas

12.879.417,23

   
Equipo médico por si los artistas se pasan de catering

5.807.452,27

   
Equipo psicológico especializado en manejo de egos de artistas

14.587.772,58

   
Heladeras para mantenimiento de peluquines de Elton John

750.000,00

   
Permiso de estacionamiento del helicóptero de Elton John

525.000,00

   
Pastillas de memoria para los integrantes de Pink Floyd

268.000,00

   
Micrófonos a prueba de falsetes de Shakira

148.700,00

   
Desodorantes para sacar el olor de los negros de mierda invitados

568.704,00

   
Subtotal  

57.590.625,69

 
Resultado neto (a cargar a la deuda externa africana)    

-356.386,99

 

ANOCHECER DE DOMINGO / Domingo 24 de julio, 21:10 horas
Anochece en Mar del Plata. Se termina el receso de invierno y mañana me tengo que levantar temprano de nuevo, llueve, hace frío y no hay fútbol; sólo falta que en la radio suene Radiohead. ¡Este día será recordado en unos años por dos razones: por la ola de suicidios y porque dentro de nueve meses (fines de abril) las maternidades van a reventar de bebés!

ESTO YA LO VI / Jueves 21 de julio, 20:25 horas
Hoy, con este tema de los atentados en Londres, pensaba en los aspectos mediáticos del asunto. Si el terrorismo se propone aterrorizar no puede prescindir de los medios masivos: de hecho, si sus actos no son percibidos ¿de qué terror estamos hablando? De allí el estudiado timing de los impactos de los aviones en las Torres Gemelas: calcularon que el segundo se produciría cuando las cámaras de TV estuvieran trabajando en el lugar de los hechos.
Lo mismo con la actitud oficial: toda información es filtrada por las agencias gubernamentales, de modo de dirigir la repercusión en la opinión pública (el caso de los atentados de Atocha es un ejemplo de manual). En los atentados de Londres, por ejemplo, se evitó cuidadosamente mostrar imágenes cruentas: si el objeto del terrorismo es asustar, entonces tratemos de hacer que sus actos sean menos atemorizantes.
El futuro del mundo se juega en las cámaras de TV. Esto ya lo vi: Canal XXIII, Max Headroom, veinte minutos en el futuro...

SOBRE EL DÍA DEL AMIGO / Miércoles 20 de julio, 22:50 horas
Hoy en Argentina se celebra el Día del Amigo. ¿Invento de tenderos para vender más, para usar un vocabulario al que era afecto Roberto Arlt? Cierto, pero también es de notarse que el festejo se ha ido arraigando entre nosotros.
A diferencia de otros inventos de los comerciantes (Día de la Novia, Día del Matrimonio, Día de la Secretaria, San Valentín, ¡Halloween!) éste actúa sobre una pasión argentina (o al menos, para no ser tan complaciente, sobre una vanagloria argentina): el acendrado culto de la amistad.
Así que, amigos míos, Feliz Día. Y para completar la conmemoración, relean la entrada del pasado 15 de mayo, un poco más abajo en esta misma página. Un abrazo.

SOBRE LA PERSONALIDAD DE LOS DÍAS DE LA SEMANA / Miércoles 20 de julio, 22:40 horas
Esta sección vuelve a tener una entrada después de unos días de inactividad. Y hablando de días... Uno se da cuenta cuándo es viernes: uno siente la inminencia del fin de semana. Casi que el mejor momento del fin de semana es el viernes a la tarde, donde el fin de semana aún se muestra abierto a todas las posibilidades.
El sábado es el día que uno se reserva para sí: es el día en el que uno es el que quisiera ser siempre (padre de familia, madre y amiga, tenaz futbolista aficionado, playboy de barrio, parte del próximo Gran Nombre del rock, etc.). El domingo está reservado para las pastas o el asado en familia, para ser espectador de fútbol o automovilismo o para sobrellevar la resaca y las ansias de suicidio que nos legara el sábado. Y el lunes es el maldito retorno al trabajo, a ese trabajo que algún genial intuitivo del lunfardo llamara el yugo.
¿Y el martes? ¿Y el miércoles? ¿Y el jueves? Días sin personalidad propia, fungibles, fácilmente intercambiables. ¿Qué podría diferenciarlos? Lista rápida: "Friday I'm in love", "Viernes 3 AM", "Sábado a la noche", "Sunday morning", "Sunday bloody Sunday", "Lunes otra vez". ¿Qué canción han dado esos tres días sandwich? "Wonderful tonight" de Clapton: no dice de qué noche se trata, pero ¿alguien pensaría que se trata de la de un martes? "Let's dance", de Bowie: ¿les suena a tema para un miércoles? "The dark of the matinee" de Franz Ferdinand: ¿remite a un gris jueves?
Hay una solución: convertir al miércoles en día no laborable. Hace no tantos años, los socialistas franceses evaluaron semejante proyecto. No cuajó: seguro que bocharon la idea un día de esos. Un día de miércoles.

98 % DE LOS ENTREVISTADOS APOYA LA PENA DE MUERTE
La encuesta, fue efectuada por la UBA en Capital Federal el pasado fin de semana, en un show del Teto Medina.
La Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) detectó que un 98 % de los participantes en una encuesta estaban a favor de la implantación de la pena de muerte en la República Argentina, informó la profesora Eglis Giovanelli / La encuesta, efectuada el pasado fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyó 1250 casos, y fue realizada como trabajo de campo por estudiantes de la cátedra de Demoscopía / Los encuestados fueron entrevistados tras la finalización de los shows del Teto Medina en un conocido local bailable. Giovanelli dijo que "si bien los shows terminaron algo abruptamente, con tomates arrojados al cantante tras interpretar el tema 'Humo sobre el agua' de Deep Purple en versión dance, se pudo efectuar un relevamiento bastante serio. Consultada, la gente pedía la pena de muerte a los gritos".

BREVES INTERNACIONALES
INAUGURAN EN RUSIA LA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO MÁS GRANDE DEL MUNDO GROZNY, CHECHENIA - Autoridades rusas inauguraron hoy la que se considera la playa de estacionamiento más grande del mundo / Cubre íntegramente lo que antes se conocía como la república separatista de Chechenia, en el Cáucaso, al sur del país / "Lo que más nos costó fue convertir el país en un baldío. Pero una vez logrado ese objetivo, la pavimentación fue un juego de niños" dijo a la prensa el ministro ruso de Pavimentación de Disidencias.
BUSH, POR LOS DERECHOS HUMANOS EN IRAK WASHINGTON - El presidente norteamericano George Bush declaró que "lucha día a día" para lograr la plena vigencia de los derechos humanos en Irak / "Haremos que en Irak se respeten los derechos humanos, aunque para ello tengamos que arrasar el país", afirmó.
HALLAN SOLDADOS PERDIDOS DESDE LA RECONQUISTA ESPAÑOLA SEVILLA - Dos ciudadanos españoles detenidos en esta ciudad por apalear a inmigrantes marroquíes afirmaron ser soldados del ejército que expulsó a los moros de Granada en 1492 / "No sabíamos que la guerra había terminado. Joder, ya me parecía que llevábamos mucho tiempo en esto" afirmó uno de los detenidos, Juan de Caireles / El otro, Rodrigo de Verga y Media, solicitó al juez su inmediata liberación / "Para que esos japoneses perdidos en Filipinas se vayan a tomar por culo", tituló el matutino sensacionalista La Tarde Hemofílica / Los inmigrantes atacados, mientras tanto, han sido expulsados a Marruecos por carecer de documentación en regla.

NOTA SERVICIO: EL TIEMPO EN EL MUNDO

LOCALIDAD

MINIMA

MAXIMA

Avenida Rivadavia al 5100 14 12
Avenida Rivadavia al 5200 25 26
Venado Tuerto 14 12
Grytviken 48 66
La terraza de mi edificio -260 -256
Polo Sur marciano -178 -140
Kigali -15 -88
Port Moresby 12 a la 40 12 a la 40
San Marino 0 0 (por penales 5-4)
Ulan Bator 33 son buenas.

 

FRACASA CUMBRE DE EX PRESIDENTES LATINOAMERICANOS
La reunión debió ser suspendida por razones de seguridad
Miami, EE.UU. (De nuestro corresponsal Camilo Sesto) La cumbre de ex presidentes latinoamericanos, cuyo comienzo estaba fijado para hoy, fue suspendida imprevistamente por razones de seguridad, afirmó la institución organizadora, la Fundación Francis Drake. La mayoría de los participantes ya estaba alojado en el hotel donde se iba a celebrar el encuentro.
Un vocero de la Fundación afirmó que, pese a que se había contratado un servicio de seguridad integrado por 40 ex miembros de la CIA y el FBI, en la jornada previa a la inauguración desaparecieron del hotel 14 toallas, 12 platos, seis ceniceros, tres almohadas, un televisor, una PC y una joven conserje. "En estas condiciones, preferimos suspender el encuentro", afirmó el vocero.
Entre los invitados estaban los ex presidentes Carlos Menem (Argentina), Fernando Collor (Brasil), Carlos Salinas de Gortari (México), Carlos Andrés Pérez (Venezuela), Alberto Fujimori (Perú), Gonzalo Sánchez de Losada (Bolivia) y Abdalá Bucaram (Ecuador), así como el empresario español José María Ruiz Mateos.

¿LAVADO DE DINERO EN EL FÚTBOL BRASILEÑO?
Acusan a la empresa MSI de lavar dinero de la mafia rusa en el Corinthians
San Pablo, Brasil (De nuestro corresponsal José Vélez) La empresa multinacional MSI, encargada del manejo del fútbol profesional del popular club paulista Corinthians, acusada de lavar dinero de la mafia rusa, decidió defenderse presentando una lista de sus socios. Su gerente para Brasil, el ciudadano anglo-iraní Kia Joorabchian, anunció públicamente que MSI es una sociedad de cinco integrantes, y dio sus nombres: Josef Stalin, Fiodor Dostoyevski, León Tolstoi, Giovanni Testa Ferro y Juan Culo. "Esperamos que después de dar este ejemplo de transparencia se dejen de sembrar dudas sobre la absoluta legalidad de los fondos de la empresa", afirmó Joorabchian.
Asimismo, desmintió que MSI de Brasil estuviera planeando vender una PC XT averiada a su filial de las Islas Caimán en catorce millones de euros. "Ése es otro infundio. Difícilmente la cifra supere los diez millones", concluyó.

FINALIZA CHEF HANNIBAL
El canal anunció que no se lo emitirá más.
Tras las protestas del gobierno, de la Iglesia, de organizaciones defensoras de los derechos humanos y de la Asociación Vegetariana, llegó a un prematuro fin el polémico reality-show Chef Hannibal, tras apenas dos emisiones.
La abortada idea consistía en juntar a unas 20 personas, subirlas a un avión y hacerlo estrellar en la cordillera de los Andes. Los pasajeros y la tripulación, librados a su suerte, deberán ingeniárselas para sobrevivir, comiéndose unos a otros si es necesario. El programa debía durar tres meses: cumplido ese plazo, los eventuales sobrevivientes serían rescatados, y se declararía vencedor a aquel participante que hubiera perdido menos peso.
Un directivo del canal que no quiso dar su nombre afirmó: "el programa era una perfecta metáfora de la sociedad del tercer milenio, como quedó demostrado en el debate que se organizaba después de cada emisión. Pareciera que no se puede hacer TV hablando de la realidad".
En los debates, moderados por el ex coronel Mohamed Alí Seineldín, participaban, entre otros, el modelo y conductor Ante Garmaz, la ex tenista Gabriela Sabatini, el dentista y convicto Ricardo Barreda y el pensador Ernesto Sábato (imagen). A este último se le pidió una opinión sobre la novedad. "Es atroz", se limitó a decir.

TOP SIX DE LOS BEST-SELLERS QUE NO LEEREMOS EN EL 2005 Y TAL VEZ NUNCA
Fuente: de tallarines al pesto.
1- Autobiografía de un conductor suicida exitoso - Anónimo.
2- Si siguiera siendo alcohólico, todo esto no hubiera pasado - George W. Bush
3- Cómo cumplí la promesa del Hambre Cero - Luiz Inacio Lula Da Silva
4- Texto completo del Acuerdo de Paz entre Israel y Palestina
5- Volvimos y fuimos millones - Fernando De la Rúa, Lucio Gutiérrez, Gonzalo Sánchez de Losada, Carlos Andrés Pérez, Fernando Collor, Carlos Salinas de Gortari.
6- Quien se acuesta con chicos amanece demandado - Michael Jackson.

LOS E.T. SON LOS AUTORES DE LAS FIGURAS DE NAZCA
Los arqueólogos dicen haber encontrado pruebas irrefutables.
Los seres extraterrestres son los autores de las extrañas figuras trazadas en la planicie peruana de Nazca. Así lo dice un estudio realizado por una expedición de arqueólogos peruanos, irlandeses, cameruneses y catamarqueños, dirigida por el doctor Salvador Susana Saldívar Sandoval, de la Universidad de Garlic Cloves, República de Irlanda / Las extrañas figuras, que representan animales y figuras geométricas, sólo son visibles desde el aire, lo que siempre planteó el problema de cómo pudieron ser llevadas a cabo por los aborígenes de la zona. La teoría de que fueron realizados por un pueblo que conocía el vuelo siempre había sido rechazada por falta de pruebas, hasta que la expedición dirigida por el doctor Saldívar Sandoval halló inscripciones de 600 años de antigüedad, con frases como "Aguanten los Hombrecitos Verdes de Ganímedes", "Los terrícolas se la comen doblada", o "Fabio Zerpa y Fox Mulder son dos tragasables" / "Es evidente que se trataba de una civilización, si bien algo cabeza, muy desarrollada", declaró el doctor Saldívar Sandoval, "ya que las inscripciones fueron realizadas alrededor del año 1300, cuando Fox Mulder no había nacido y, según creemos, Fabio Zerpa tampoco. Estamos verificando esto último".

CONTRA EL HAMBRE EN ÁFRICA
Montan en un campo de refugiados en Sudán una obra que denuncia al capitalismo.
El grupo internacional Artistas Contra el Hambre en África presentó en un campo de refugiados de Sudán una obra que presenta al hambre como contracara de la abundancia en la sociedad de consumo / El grupo montó una pirámide de latas de alimentos de 15 metros de altura y los dejó descomponerse al sol africano, a la vista de miles de famélicos. La pirámide está guardada por mercenarios rusos, que tienen orden de disparar contra cualquiera que intente tomar alguna de las latas / La obra se expondrá en los próximos meses en Nueva York, Los Ángeles, Melbourne, Tokio, Milán, Barcelona, París, Londres, Francfort, Zurich y Amsterdam. Uno de los artistas declaró a la prensa: "esto sí que es desafiar al capitalismo supranacional. ¡Chúpense esta mandarina, Bush, Blair y Aznar!"

BREVES DEL MUNDO DE LA MÚSICA
TA.T.U. A BENEFICIO: el dúo de lolitas lesbianas rusas (foto) se presentará este sábado en Ginebra, Suiza, a beneficio de la Asociación de Amigos de las Víctimas del Síndrome de Onanismo Compulsivo. ¡Manos a la obra!
AL QUIRÓFANO: a la cantante Christina Aguilera se le extrajo una espina que tenía clavada en un costado, identificada por los médicos como Britney Spears.
ACCIDENTE: durante la gira de los Rolling Stones Pockets With Thirst, Mick Jagger sufrió un percance en Kuala Lumpur, Malasia, cuando su bastón se trabó entre los rayos de una de las ruedas de la silla de ruedas de Ron Wood.

AHORA EL REAL MADRID APUNTA AL HOMBRE ARAÑA
También se habla de las contrataciones de Britney Spears y Justin Timberlake
El Real Madrid estaría pensando en sumar nuevas estrellas a un equipo con nombres como los de Zinedine Zidane, Ronaldo, David Beckham, Michael Owen, Raúl González, Luis Figo y Roberto Carlos. Jorge Valdano, el Director General de la institución merengue, aseguró que para la próxima liga se estudia la contratación del Hombre Araña y de los cantantes Britney Spears y Justin Timberlake / "Si trajimos a una estrella del fútbol marketing como Beckham ¿por qué no Britney y Justin, que hacen suspirar a millones y que son las estrellas de la mayoría de las masturbaciones que hay en todo el mundo?" señaló Valdano. "Y en cuanto al Hombre Araña, estamos pensando en reforzar el arco, porque el año que viene el Real Madrid va a enfrentar a los Siete Contra Tebas, a los Argonautas, a los X-Men y a los Súper Amigos del Salón de la Justicia" / Batman y la Mujer Maravilla, en nombre de los Súper Amigos, le respondieron al Director General del Real Madrid. "Valdano..." - dijeron a coro - "agarrámela con la mano".

El Multiple Choice nuestro de cada día
¿POR QUÉ CLAUSURAN TANTOS RESTAURANTES CHINOS?
1- Porque los chinos son sucios.
2- Porque los chinos no coimean a los inspectores.
3- Hay tantas clausuras de restaurantes chinos como de los otros, pero la prensa es racista y remarca los primeros y omite los segundos.
4- Un poco de cada una de las preguntas anteriores.
5- Ninguna de las primeras cuatro respuestas.
(La solución... no la tengo).

ROBAN LOS POZOS DE LOS ASCENSORES DEL CONGRESO
Estarían implicados funcionarios radicales y justicialistas.
Un nuevo escándalo sacude el Congreso de la Nación: diputados de la oposición denunciaron el robo de los pozos de los ascensores del edificio. Al cierre de esta edición, no fue posible comunicarse con ningún funcionario del Poder Legislativo para confirmar o rectificar la información.
En una entrevista concedida a un programa radial matinal, los denunciantes afirmaron que desde hace una semana han desaparecido seis pozos: en el lugar donde antes había un ascensor, ahora hay una pared. Cuando se hizo picar esas paredes para observar qué había pasado, se detectó que los pozos habían sido rellenados con ladrillos.
Versiones afirman que fueron vendidos por metro cúbico, a precio vil, a una conocida multinacional con sede en Galicia, la que se dedica a manufacturar agujeros de cerraduras. "Era lo único que faltaba que se robaran", comentó el entrevistador Jorge Lanata.

CUANDO HAY HAMBRE NO HAY PAN DURO / Jueves 30 de junio, 20:55 horas
De Yahoo! Noticias de hoy. ¿Prostituirse es muy diferente?
Mujer se graba tatuaje publicitario a cambio de dinero
SALT LAKE CITY (AP) - Por 10.000 dólares, Kari Smith aceptó llevar en la frente un tatuaje con la dirección de un sitio de apuestas por Internet.
Smith, de 30 años de edad, que vendió su singular espacio publicitario en eBay, dijo que el dinero era para darle educación privada a su hijo de 11 años, quien en su opinión necesita a raíz de estar rezagado en la escuela.
(...) Don Brouse, el artista encargado de hacerle el tatuaje, dijo que trató de persuadirla por casi siete horas el miércoles para que desistiera de grabarse "GoldenPalace.com" en la frente. Finalmente, completó el tatuaje cerca de la línea del cabello, con letras de 2,5 centímetros de tamaño, las cuales podrán ser cubiertas con un cerquillo o un sombrero.
Cuando la mujer hizo la oferta en el sitio de eBay atrajo más de 27.000 ofertas que no pasaron de los 999,99 dólares, hasta que GoldenPalace.com, dedicado a las apuestas por internet del territorio Mohawk, en Kahnawake, Canadá, le ofreció 10.000 dólares.

ENCUESTAS ABSURDAS / Jueves 23 de junio, 21:50 horas
Si esta no es la estadística más inútil del mundo... (tomado de Yahoo! Noticias, hoy a la tarde).
El control remoto es la causa de 1,5 millones de peleas por día
(Periodismo.com) - El control remoto, pequeño dispositivo que permite cambiar de canales o subir y bajar el volumen del televisor, es la causa de 1,5 millones de discusiones por día, según un estudio realizado por la empresa británica 'Teletext'.
El informe indica que el 77 por ciento de los adultos se enoja cuando la otra persona, poseedora idel control remoto, cambia de canal sin preguntar; mientras que el exceso o la falta de volumen se vuelve una causa de irritación para un 35 por ciento de los entrevistados.
Por otra parte, expresando la dependencia existente hacia el control remoto, poco menos de la mitad de los encuestados admite ser víctima de una gran cólera cuando alguien pierde el pequeño dispositivo.
Finalmente, cerca del 3 por ciento de los encuestados dijo utilizar el control remoto para golpear a alguien, mientras que uno de cada cuatro admitió que suele esconderlo para evitar que alguno de sus 'rivales' cambie de canal.

COPA DE LAS CONFEDERACIONES II / Lunes 20 de junio, 18:45
Iba a comenzar esta entrada "siguiendo con la Copa de las Confederaciones" pero en realidad debería ser "siguiendo con el anticipo del Mundial 2006". Pensaba en la diferencia entre los Mundiales de 32 equipos como ahora y los anteriores, de 24 o, antes de 1982, de 16. Puede decirse que esas selecciones adicionales son casi todas de relleno.
Si el argumento para ampliar los participantes en la ronda final era evitar que se quedaran afuera equipos poderosos debido a la escasez de plazas, hay que decir que eso no se cumple. Por ejemplo, en el Mundial '98 faltaron la República Checa (entonces subcampeón europeo) y Suecia (tercero en EE. UU. '94). En 2002 no se clasificó nada menos que Holanda, y pegaron el faltazo selecciones de cierto nivel como Colombia, Yugoslavia, Rumania o los mismos checos.
Así que en la primera rueda preparémonos nomás para apasionantes partidos como Irlanda - Grecia, Egipto - Irán o Noruega - Arabia Saudita. ¡Y después se ríen de Huracán de Tres Arroyos!

COPA DE LAS CONFEDERACIONES / Lunes 20 de junio, 12:15
Esta Copa de las Confederaciones que se está jugando en Alemania es presentada como "la antesala del Mundial". Ese eslogan me hizo pensar en los mundiales de fútbol que llevo vistos (todos desde Argentina '78 para acá) y reparar en que de todos tengo algo para destacar, partidos, equipos, jugadores. De todos menos del último.
¿Alguien se acuerda algo del Mundial de Corea y Japón? ¿Alguien recuerda algún gran partido? ¿Hubo algún jugador que sobresaliera? Alguno dirá Ronaldo, o Ronaldinho, pero yo sospecho que es más por la influencia de las buenas actuaciones de esos jugadores en la liga española. Y si no, díganme un gol de Ronaldo en el Mundial 2002... (Creo que le marcó dos a Alemania en la final, pero tampoco estoy muy seguro).
Esperemos que este mundial tenga algo para rescatar. Aunque sea alemanas tetonas en las tribunas, porque en Japón y Corea, ni eso...

TELETRANSPORTACIÓN / Miércoles 15 de junio, 20:10 horas
En principio, todo lo que hay en el universo es concebible en términos de teoría de la información, incluso nosotros mismos: cada uno de nosotros es un paquete de datos. Por cierto, la información que constituye un ser humano dado es bastante más compleja y voluminosa que la que contiene un archivo de Power Point con las últimas naderías de un Paulo Coelho, o peor aún, de alguno de sus desprevenidos imitadores. Pero la diferencia es cuantitativa, no cualitativa. En teoría sería posible hacer con una persona lo que se hace con una planilla de cálculo o un documento: ni más ni menos que la vieja y querida teletransportación de la serie Star Trek.
Esperemos que la teletransportación llegue cuando se haya producido un gran avance en la tecnología de comunicación, porque de lo contrario, preveo innumerables complicaciones. Imagínense si nos sucediera lo mismo que a ciertos mensajes de correo electrónico, que pueden permanecer en una especie de limbo durante días y días antes de llegar a destino. ¿Y alguna vez hicieron una transferencia de fondos vía Internet? La primera vez que hice una, demoró dos semanas en acreditarse. ¿Se imaginan quedar varados en una especie de clearing? Pero hay más. ¿Podría enviarse copias de uno mismo a diversos destinatarios? ¿Qué sucedería si esas copias se encontraran? ¿Podría existir algo así como un spam humano? ¿Borrar uno de esos mensajes representaría un asesinato?
Mejor dejemos todo como está ¿no?

EXCLUSIVO: FLECO VENDE HASH EN MALLORCA
La recordada estrella de avisos antidroga vive ocultándose de la Guardia Civil española
MALLORCA (De nuestro corresponsal Enrique Moltoni). Fleco, el adolescente rubio de largos cabellos que protagonizara junto con su amiga Male y el doctor Alfredo Miroli unos recordados avisos animados contra las drogas en 1997, es hoy un joven de cabello rapado, barba descuidada, tatuajes pronazis y unos quince kilos más de peso, notorios en su abultada papada y en su vientre. Vive en la isla española de Mallorca, en un lugar que no podemos mencionar, donde se gana la vida vendiendo hachís marroquí y, ocasionalmente, heroína, marihuana y tilo.
"Después de esos comerciales me dejaron colgado de la rama", dice Fleco. "En la Secretaría de Prevención de las Adicciones nadie me atendía los llamados. Me quedaron debiendo 500 pesos del cachet del último spot. Hasta una vez me encajaron un cheque sin fondos". Agregó que "quedé marcado como un careta y la gente me miraba de costado. En mayo del 2000 me vine a Europa. Estuve en Amsterdam y descubrí los coffee-shops. Me abrieron la cabeza. Después me vine a España de mochilero. No conseguí trabajo, tuve que irme a vivir con unos okupas guineanos y ecuatorianos y empecé a ganarme unas pesetas vendiendo éxtasis en las discos".
También recuerda que "mis primeros meses en Mallorca fueron difíciles. La Guardia Civil me pisaba los talones, el negocio no daba mucha pasta (dinero) y tuve una pelea con los okupas. Fui violado por cinco guineanos... Al final Hitler tenía razón".
Dice que en los últimos meses su condición económica mejoró bastante, pero que aún debe vivir ocultándose, y que no extraña para nada la Argentina. "Métanse ese país de m..... en el c...", dice, irritado. "Al c.... Miroli y la Male y todos". Afirma estar muy irritado con su coestrella Male. "La tarada ésa se hacía la santita, pero andaba con un ejecutivo de un canal que le puso un piso en Puerto Madero. Cuando yo me venía para Europa la crucé en Las Cañitas. Ni me saludó. Entonces se había vuelto un gato caro. Igual... Hace poco me dijeron que fue a ofrecerse para el 'Gran Hermano' de Paraguay, por el pancho y la Coca. Seguro que debe andar chupando p..... por ahí".
Preguntado acerca de qué pensaba hoy de los avisos que había grabado, respondió con una sonora flatulencia y se alejó calle abajo.

NOTICIAS BREVES DEL MUNDO DEL ESPECTÁCULO
Recopilación de Bob Marley con tema inédito. ¿Los Osbourne argentinos?
Marley inédito: no se detiene la moda de edición de antologías de artistas ya fallecidos conteniendo temas inéditos. Combinando en grado diverso la curiosidad de museo, la demostración de la codicia incurable de las grabadoras y la necrofilia del público consumidor, ya tuvimos los casos de Jimi Hendrix, los Beatles, Elvis Presley, John Lennon y Nirvana. Ahora se suma Bob Marley, con una grabación ("Hello, I'm afraid I'm gone") que el artista jamaiquino usara en su contestador telefónico, y que merced a la labor de seis productores, será editada en seis versiones diferentes, del reggae clásico onda los Wailers al dub, el ska y el drum 'n' bass, sin olvidarse la andina - industrial y el hip hop con raíces bengalíes.
Los Osbourne argentinos: para este verano se anuncia la versión argentina de The Osbournes, el exitoso reality-show de la cadena MTV sobre la estrella del metal Ozzy Osbourne, su esposa y dos de sus hijos. La misma sería nada menos que con la familia Ortega como protagonista.
El proyecto original era del cantante, compositor, actor y político Ramón Palito Ortega, el pater familiae, pero por razones financieras éste fue comprado por el animador y productor Jorge Rial. Éste habría hecho algunos cambios: concretamente el foco ahora estaría puesto en las exuberantes Julieta Ortega y su prima Luciana Salazar (foto), y no estarían Palito, ni su esposa y ex actriz Evangelina Salazar, ni sus hijos el productor y cineasta Luis ni el cantante Emanuel. En vez de ser emitido por América, como originalmente se decía, iría por el canal erótico Venus, y su título tentativo es ¡Qué Ortegas!

SOBRE EL SISTEMA / Domingo 15 de mayo de 2005, 19:30 horas
Uno usa programas de Microsoft, compra CDs editados por Sony o Warner y toma aspirinas de Bayer para sacarse el dolor de cabeza que le traen los programas de Microsoft o los CDs de Sony o Warner, así que no es el más indicado para lanzar un panfleto anticapitalista. (Nunca entendí esa idea de alguna gente de la izquierda de ser - o no ser - "funcional al sistema"; muchachos, desgraciadamente y en buena medida, el sistema somos nosotros; para salirse en serio de él, hay que irse a la selva boliviana y ponerle el pecho a las balas de los rangers, y si no están dispuestos a eso, no tomen el camino fácil de defenestrar por "burgués" a todo el que propone cambios menos radicales que los que ustedes vociferan).
Pero hay límites. En Fórmula Uno hay un equipo llamado Red Bull; los clubes japoneses de fútbol tienen nombres como Kawasaki Verdy; los dos equipos más poderosos de la liga argentina de vóley son Orígenes Bolívar y Swiss Medical Monteros. Las megaempresas están en todos lados; ya entra en la categoría de milagro que River no se llame Budweiser River Plate, o su archirrival, Pepsi Boca Juniors (aunque el presidente Macri se debe morir de ganas...). Tampoco creo que falte mucho para que, en un Campeonato Mundial de Fútbol, participen seleccionados como Adidas Alemania y Nike Brasil. Estamos en el mundo de 1984, con la diferencia de que el Gran Hermano omnipresente no es un líder dictatorial de carne y hueso sino las 50 o 100 mayores corporaciones globales.
La frutilla del postre será cuando una firma marplatense fabricante de hamburguesas compre un pequeño club de la segunda división del fútbol argentino y tengamos compitiendo a Te Llevo El Porvenir.
Aunque el porvenir hace rato que está secuestrado.

AMIGOS SON LOS AMIGOS / Domingo 15 de mayo de 2005, 17:25 horas
Alberto Cortez dice que, cuando un amigo se va, queda un espacio vacío. Y Roberto Carlos quiere tener un millón de amigos... cuánto vacío si se le van todos a la vez. Cuánto vacío, asado de tira, morcilla, chorizo y matambre a la pizza. ¿Qué mejor que un asado con los amigos? Un asado bien regado, el diálogo amable... Hablar de por ejemplo la amistad entre el hombre y la mujer. Un tema del que se puede hablar largo y tendido. Bueno, tendido no: hablar tendidos no es cosa de amigos, por definición. Y ya que hablamos de definiciones, en las definiciones por tiros desde el punto del penal hay que asegurar el tiro, pateando fuerte y al medio. Eso es algo que me aconsejaron cuando era chico. Y un amigo que da consejos, más que amigo ¿es un padre? Pero también dicen que el mejor consejo es el que se da uno mismo, y ahí está la madre del borrego. Y el padre del borrego ¿es el amigo que da consejos? ¿Y un amigo de lo ajeno es alguien que da consejos y es como un padre sin ser el progenitor? ¿Eh? ¿Eh? Mozo, otro gin tonic para mí y para el amigo, así brindamos y festejamos. Como ya dijera en un célebre spam mal disfrazado de e-mail Gabriel Macaya Márquez, en su doble rol de escritor colombiano y comentarista deportivo argentino, AMIGO ES AQUEL...
... que te toma de la mano y te toca el corazón.
... que te toma del talón y te toca el páncreas.
... que gustoso saciaría tu hambre cortándose una pierna y dándotela para que la comas, pero no lo hace porque no quiere que engordes.
... que te presta su hombro para que llores en él y no te cobra el gasto de tintorería (¡se lo dejaste a la miseria!).
... que te da su mano y está orgulloso de haber quedado manco por ayudarte.
... que está cuando lo precisás y no recuerda tu número de celular cuando no tenés ganas de hablar con nadie.
... que conoce todos tus secretos y no te extorsiona porque sabe que no valen nada.
... que te abre todas sus puertas, menos la de su dormitorio.
... a quien podés prestarle un CD sabiendo que te lo devolverá, porque de otro modo nunca recuperaría aquel CD que te prestó hace un año y vos todavía no le devolviste.
PERO, POR SOBRE TODO, AMIGO ES AQUEL A QUIEN AÚN NO PODÉS LLAMAR EX AMIGO.

DEMASIADA INFORMACIÓN / Lunes 9 de mayo de 2005, 22:15 horas
(Me encantaría laburar en esto). Una enciclopedia norteamericana del siglo XIX, la Enciclopedia Appleton de Biografías Americanas, fue escrita por un redactor que odiaba su trabajo. Como le pagaban por columna, inventó buena parte de las biografías incluidas. (Sospecho que Borges conocía este hecho, y que fue una de las inspiraciones para el cuento "Tlön, Uqbar, Orbis Tertius").
Umberto Eco señaló alguna vez que la edición dominical del New York Times tiene tantas páginas que leerla entera llevaría toda la semana. Algo parecido pasa con la Red de Redes: a veces pienso que cada página vendría a ser como una botella tirada al mar. La frase "navegar por Internet" debería ser cambiada por "naufragar en Internet".
Google me da casi 3 millones de links para los Beatles y 1.270.000 para Jesús.
Hasta en eso John Lennon la tenía clara.

ARGUMENTO PARA UNA PELÍCULA DE TERROR CLASE V / Lunes 9 de mayo de 2005, 14:05 horas
Comienza con Menem haciendo su personaje habitual: algo así como "te-estoy-cagando-y-vos-lo-sabés-y-yo-sé-que-vos-lo -sabés-y -me-da-lo-mismo-total-igual-me-van-a-votar".
Alguien dice "seguramente Perón se estará revolcando en su tumba". La cámara pasa a la tumba de Perón. Se oyen ruidos, la tapa del cajón se levanta, regresa El Muerto Más Vivo de la política argentina. Pronto hay un malón de zombies asolando Buenos Aires, con la boca chorreando sangre y sesos a medio masticar. Desesperados, acorralados, los últimos sobrevivientes piden ayuda a los norteamericanos y los ingleses. Viene una flota mandada por Whitelocke, Beresford, Hereford y Aberdeen Angus. Hay un ataque con bombas de neutrones, que deja los edificios en pie pero liquida a todos los zombies. Amanecer en un campo donde los estancieros, las mieses y hasta las vacas son rubias y de ojos celestes, beso final, The End con fondo de "God Save the Queen of the River Plate".

MÁS NOTICIAS
ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA EN IRAK / El Pentágono afirma haber descubierto la forma en la que Saddam las sacó de su país / "Disimuladas como consoladores" afirmó Donald Rumsfeld, Secretario de Defensa norteamericano / "¿Ahora entienden por qué estamos en contra de la homosexualidad satánica?" concluyó.
HOMBRE EMPANADA DEVORADO EN UNA VILLA / Héctor Espinosa, santiagueño, soltero, de 24 años de edad, trabajaba de lo que se conoce popularmente como "Hombre Empanada". Revestido con un disfraz que representa tal pastel típico de nuestra gastronomía, publicitaba las bondades de una conocida marca dedicada a su elaboración. El pasado jueves se dedicaba a su labor en las cercanías del estadio del club San Lorenzo de Almagro, cuando por razones que se desconocen, se internó en la villa aledaña. Unas horas después, la policía halló restos de su vestimenta y del disfraz de "Hombre Empanada". Consultados los vecinos, informaron a la autoridad policial del terrible destino que presenciaron. / "Creímos que se trataba de una gentileza del Ministerio de Desarrollo Social. ¡Con el hambre que hay acá!" dijo una vecina, H. D. Pestalozzi de Saucedo, que prefirió ocultar sus nombres por razones de seguridad. "Alcanzó para unos cuantos. Lo que sí nos pareció es que estaba un poco cruda", explicó a un reportero de este medio. / El señor Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, no quiso hacer comentarios cuando fue consultado sobre este suceso a la salida del local de la Asociación de Medios Independientes, donde recibió el galardón al Mejor Presidente Nacido en Santa Cruz.
DUDAS SOBRE FLORENCIA DE LA V / Un investigador uruguayo afirma que no es un travesti sino una mujer, que no es argentina sino nacida en Tacuarembó y que su verdadero apellido es Escayola / "Primero se meten con Gardel, ahora esto" dijo un taxista a Radio 10 / "Quieren destruir los baluartes de la argentinidad" afirmó un ama de casa a la revista Paparazzi / Escándalo en un país tan machista que la vedette top es un tipo...
RODRÍGUEZ SAA APUESTA A "REVENTAR LAS URNAS CON VOTOS" / El ex gobernador de San Luis, ex presidente de la Nación y actual diputado nacional Adolfo Rodríguez Saá anunció que apuesta a formar una gran alianza con vistas a las elecciones legislativas de octubre próximo. / "Nuestro objetivo es constituir una alianza que abarque a vastos sectores del campo popular", afirmó Rodríguez Saá en declaraciones a una radio de la Capital Federal. "El primer paso fue la alianza con (el ex presidente) Carlos Menem. El segundo será el armado de las listas, con el ojo puesto en ganar las elecciones a diputados y senadores. Queremos reventar las urnas con votos". / Fuentes allegadas al dirigente afirmaron a este medio que se piensa en "armar listas de lujo, con figuras que seduzcan". Además del citado Menem, trascendió que entre los contactados por el legislador puntano estarían Luis Barrionuevo, Musa Azar, el padre Grassi, Carlos Telleldín, La Garza Sosa y Omar Chabán.

UN CANELÓN NO SE HACE CON MUCHA CANELA / Viernes 29 de abril de 2005, 21:55 horas
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, dice un paciente proverbio reverenciado por los tratantes de equinos exhaustos. Así las cosas, puntualmente llegan las Caridades Salvíficas del Crepúsculo Anual. Equidistantes como siempre de la hipocresía necesaria y de la maratón gastronómica, vienen en atractivos sobrecitos con marcas como Natividad del Niño Gula, Festejos del Año Momia o Felicidad Instantánea: agregue dinero, agite antes de usar y ¡santo remedio!
Crescendos de loas electrónicas atiborran ojos y oídos, exhortando a los ciudadanos a cumplir con el Sacrificio Anual en los Altares del Consumo. Yo prefiero brindar por aquellos que atisbaron, detrás de las máscaras, la viga en el ojo de Dios: no hay otro paraíso que los paraísos perdidos.
Náufragos del Mundo, uníos. Hacés bien en reírte: para el que sabe ver, las puertas siempre están abiertas.

JAPONECIOS / Martes 26 de abril de 2005, 20:25 horas
A las viejas que llaman a los programas radiales matinales les encanta descalificar a cualquier paro del personal de los subtes o de los hospitales con la frase "tendrían que hacer como en Japón, que cuando quieren protestar trabajan más". No estoy muy seguro, pero tengo toda la sensación de que el divulgador de esta añeja boludez fue el finado Bernardo en su inolvidable "Tiempo Nuevo". (¿Cómo, Neustadt no murió?).
Imaginemos a cualquier empleador garca de este país (eso de "empleador garca" parece demasiadas veces una redundancia), pongamos el dueño de una boutique. A sus empleadas les paga 400 mangos por jornadas de 12 horas, sin aguinaldo y en negro, y a la que protesta le dice que afuera tiene una cola de cien personas que harían gustosas el mismo laburo por 300 pesos. Imaginemos que sus empleadas deciden protestar trabajando 16 horas por día por el mismo sueldo. El tipo, encantado de la vida. ¿En qué se perjudica?
¿Los japoneses son pelotudos? ¿Cuál es la lógica de los paros a la japonesa? El tema es así: los obreros japoneses trabajan el doble para abarrotarle los depósitos a sus patrones. Imaginen qué agradable sería para una empresa, por ejemplo, tener más cartones de yogur que los que entran en sus heladeras. O tener que contratar espacio adicional (en Japón los alquileres son carísimos en serio) para estacionar el exceso de producción de automóviles. O que, debido a que buena parte del capital de la empresa está inmovilizado en los galpones en forma de excesivas cantidades de materia prima o artículos terminados, no tiene fondos líquidos para pagarle a los proveedores o al fisco. ¿No sería un flor de problema? ¿No sería una manera inteligente de presionar a la patronal?
Los japoneses no son pelotudos, no señor, o al menos no más ni menos que los argentinos o los polacos o los sudafricanos. Lo que sí, en Argentina hay muchos necios. Japonecios que les dicen.

SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA / Lunes 25 de abril, 23:50 horas
Llegará un día, no muy lejano, en que el sistema de convenciones que conocemos como sociedad admitirá la legalización del consumo de marihuana.
Pero ésta es una sociedad capitalista, el Gran Bazar de Todo: nada puede circular por sus canales de intercambio si no puede asignársele un valor en dinero. Ése es el único lenguaje que entiende. Ése es el único precio que cobra el sistema por integrarse a su red. El único sacrificio que exige ese Moloch: avenirse a sus términos.
Si alguien siente sed, surge la necesidad de beber, pero nadie siente necesidad de beber Coca Cola: sólo el arsenal inductor de espejismos del marketing nos lleva a identificar a la Coca Cola como un producto capaz de satisfacer la sed. Todos los trucos del Gran Bazar de Todo están pensados para inducirnos a identificar a una cierta mercancía como un medio eficaz para satisfacer una necesidad básica: beber, comer, vestir...
Y muy pronto el Gran Bazar de Todo mostrará su entusiasmo por satisfacer nuestro ayer prohibido deseo.
Y habrá marihuana para todo el que quiera.
Habrá marihuana más barata, de calidad inferior, y habrá marihuana de luxe.
Quién sabe, algún día podríamos llegar a fumar un blend de variedades jamaiquinas y paraguayas.
Aparecerá la marihuana saborizada, tal vez con gusto a menta ("el arsenal inductor de espejismos...").
Y así como existe el café descafeinado, también existirá la marihuana con bajo contenido de alcaloides.
El aumento del consumo, a consecuencia de la legalización, llevará a emplear técnicas industriales para asegurar el abastecimiento regular: fertilizantes, pesticidas, conservantes químicos...
Pero, a no desesperarse: también el Gran Bazar de Todo nos permitirá encontrar, en sus innumerables góndolas, auténtica marihuana orgánica, cultivada de modo natural.

EL SHERIFF BILL CONTRA EL ROBOT DE ABRAHAM LINCOLN / Domingo 24 de abril, 14:10 horas
Los Doctores de Radio Sabia llegaron a la conclusión de que faltan modelos en la sociedad del tercer milenio; así que recomendaron al Directorio del Mundo que hiciera construir un robot de Abraham Lincoln. Pero el robot se tildó - quién sabe si por obra de un hacker del Ku Klux Klan - y como un nuevo Frankenstein comenzó a asesinar a todas las personas que se le cruzaban en el camino, especialmente si eran negros. Entonces llamaron al 0-600-RAMBO, y vino el sheriff Big Bill en persona.
Big Bill, el sheriff planetario, célebre por sus duelos con "Killer Slobby" Milosevic y Saddam Asurbanipal, se hizo presente con su habitual e impecable uniforme de marine en slip. Azorado ante el maligno poder del artefacto descarriado, exclamó: "¿alguien tiene un arma nuclear aquí? Tenía una, pero me la dejé en el pantalón. ¡Maldita Mónica!"
Así que debieron construir de apuro un robot de John Wilkes Booth, al que, convenientemente, dotaron de un Colt de seis megatones... y de un dispositivo de autodestrucción.
Héroes eran los de antes.

LA OFERTA CULTURAL DE LA SEMANA
Espectáculos gratuitos y a la gorra en cartelera
PETE SOLIDARIO: espectáculo a beneficio con la presencia de Nicole Neumann (foto), Nancy Duplaa, Natalia Oreiro, Ronnie Arias, Florencia Peña, Estela Raval, Ricardo Iorio, Víctor Sueiro, La Hiena Barrios, Julio Ramos, Mariano Grondona, Federico Luppi, Lita de Lazzari y muchas figuras más. Entrada: un alimento no perecedero. Importante: los concurrentes deberán llevar sus propios preservativos.
MUESTRA DE ANTIGÜEDADES IRAQUÍES: exposición de objetos originarios del desaparecido país del Medio Oriente. Organiza la Embajada de los Estados Unidos de América. Importante: se requiere visado de ingreso a Estados Unidos y declaración jurada de no pertenecer a organizaciones terroristas del Eje del Mal. Prohibido entrar con cuchillos, navajas, tijeras, cortaplumas, barbas al estilo Fidel Castro u Osama Bin Laden, armas de fuego, explosivos plásticos o tripulando aviones secuestrados en vuelo.
MIMOS Y ESTATUAS VIVIENTES: en las calles peatonales, parques y paseos. Importante: con opción de asesinar al mimo, $ 10 + I.V.A.
RATONES PARANOICOS: covers de los Rolling Stones, Keith Richards y Mick Jagger. Importante: no se permite el ingreso con filmadoras, grabadoras ni cortadoras de césped.
STRIP-TEASE MASCULINO: veinte strippers en escena. Sensacional espectáculo de semen danzante. Cabaret Todo Por Un Mendrugo.

VOLVER A LA PÁGINA INICIAL

Puteadas, sambenitos, descalificaciones y spam: cinebraille@yahoo.com.ar